Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Elche CF
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LO QUE NOS IMPORTA ES EL ELCHE CF Y RECUPERAR A TODOS LO ANTES POSIBLE"

"Son ordenados, fuertes y te pueden hacer daño con jugadores interesantes", destacó

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa del partido que enfrentará mañana al Sevilla FC frente al Elche CF en tierras ilicitanas. El entrenador sevillista ha comenzado diciendo que "nos ocupa recuperar a todos los niveles al equipo. Han pasado pocas horas y ya tenemos otro partido difícil, importante y exigente, como todos en Primera. El Elche está muy mejorado desde la llegada de Escribá, diferente en muchos aspectos y ajustado a las capacidades que tienen. Son ordenados, fuertes, te pueden hacer daño y con jugadores interesantes. Trasmiten sensaciones muy positivas y van a esperarnos con una semana entera de preparación. Nos tenemos que adaptar rápido, con la máxima ilusión y tratando de dar respuesta a todo esto". 

"El equipo arrastra todo lo que llevamos hasta ahora desde septiembre, y eso se nota en forma de muchas cosas: lesiones, jugadores al límite, cansancio, etc. Vamos a ver quién puede entrenar y quién puede estar, para mañana sacar el mejor once que pueda estar capacitado para la exigencia que nos va a poner el Elche. No podemos obviar nada de esto y tenemos que ser capaces de gestionarlo todo y de sacar lo mejor de cada uno. Haremos un análisis de ultimísima hora para ver cómo enfocamos el partido"

"Vamos a esperar a que los doctores nos hablen sobre todos los jugadores para decidir qué hacemos mañana"

"Bono tuvo un problema importante en un dedo justo antes del Barcelona y Aleix Vidal tiene una lesión muscular que la están abordando ahora mismo. Koundé también hizo un esfuerzo importante porque tuvo un problema previo. Tenemos que esperar a ver qué nos cuentan los doctores sobre ellos y sobre el resto de jugadores", comentó Lopetegui sobre los futbolistas con problemas de lesiones.

"Yo estoy pensando en el Elche. Cuando ganamos pensamos en el siguiente partido y cuando perdemos, también. Estuvimos a unos segundos de poder clasificarnos ante uno de los mejores equipos del mundo. Seguimos ahora con LaLiga y luego tocará la Liga de Campeones. Lo que importa es lo que viene, no hay más". 

"Llevamos un año obligándonos a reinventarnos y la falta de afición es una de esas tareas. Deseo que el sevillista vuelva cuanto antes al estadio"

El preparador blanquirrojo se refirió a la ausencia de la afición: "El hecho de que pudiera volver gente a los estadios sería una señal de normalidad, que es lo que todos deseamos. Como entrenador quiero que los sevillistas estén en el campo, que es donde tienen que estar. Llevamos un año obligándonos a reinventarnos y a jugar una temporada de la que estamos a lo mejor perdiendo el foco de lo que nos jugamos, estamos jugando cada tres días, llegando al límite en todas las competiciones y compitiendo en torneos muy duros. Será muy importante que la gente vuelva a ayudar y a dar ese plus que tanto importa cuando las fuerza fallan. Ahora tenemos que sacar adelante los objetivos de la forma en la que estamos". 

"Cuando hay una crítica importante lo aceptamos con naturalidad y deportividad, habla de la grandeza del Sevilla FC, sin ninguna duda. Estuvimos mucho más cerca de lo que podíamos haber imaginado, peor el fútbol tiene circunstancias y nos tocó una muy compleja. Yo no soy nadie para contestar críticas, faltaría más. El año pasado pasó en Mirandés y seguimos hacia adelante. Ahora, igual y ya nos centramos en lo que viene. En este club siempre hay ánimo de creer hasta el limite y de hacerlo siempre lo mejor. Se hace todo por ilusión y marcándose objetivos importantes, nada se hace por revancha, sino por ilusión", analizó el entrenador nervionense. 

"No pensamos en el partido de más allá, si acaso, de dónde venimos, porque tenemos que recuperar todo lo posible"

Finalmente, Lopetegui comentó que "ahora pensamos en el siguiente, no en el de más allá. Si acaso pensamos de dónde venimos y en recuperar a los jugadores lo máximo posible. Es lo único que nos va a centrar en la toma de decisiones. Los jugadores no son máquinas y tenemos que tener en cuenta todo para decidir". 

"Los penaltis los fallan los que los tiran, y Lucas era el designado. Eso forma parte del fútbol. Lo importante ahora es levantarse y seguro que esto lo va a hacer más fuerte". Físicamente está perfectamente, dado de alta sin problemas y a nuestra disposición", cerró su comparecencia hablando sobre Lucas Ocampos. 

Departamento de Comunicación