Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al Deportivo Alavés
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ASUMIMOS UNA DIFICULTAD MÁS Y NOS PREPARAMOS PARA LA EXIGENCIA DE MAÑANA"

18/01/2021
Entradilla
"Hemos tenido algún problema al margen de lo de Diego Carlos y mañana veremos quién viaja", afirmó
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha ofrecido en la tarde de hoy la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al Deportivo Alavés, después de que el equipo tuviese que ejercitarse en sesión vespertina y cambiar sus planes de viaje a Vitoria por el positivo en covid-19 de Diego Carlos. El preparador sevillista ha comenzado diciendo que "el jugador está bien, asintomático y fuerte, que es lo más importante. Nosotros, como equipo, asumiendo una dificultad más sabiendo que forma parte del contexto que no podemos controlar y preparándonos para la exigencia de mañana. Nos ha cambiado el plan de viaje pero tenemos que estar preparados para todo. Vamos contra un rival con entrenador nuevo, con buenos futbolistas y que nos va a obligar a hacer las cosas muy bien". 

Cuerpo Inferior

El entrenador nervionense alegaba ya que hay que centrarse en lo que hay delante: "Todo lo que ha pasado es ya inevitable y nos tenemos que centrar en nuestro trabajo. Lo que no está bajo nuestro control hay que asumirlo y trabajar para superar las dificultades, que son muchas desde el principio, pero lo asumimos con naturalidad. Tenemos confianza en el equipo y ya pensamos en el rival de mañana, complicado, es lo único importante ya. Hemos tenido algún problema al margen de Diego Carlos y vamos a esperar a mañana para la lista de convocados"

"Abelardo conoce muy bien al club donde va; son un equipo agresivo y querrán explotar sus armas"

"Abelardo es un buen entrenador y conoce el club donde va, que ya estuvo anteriormente y con éxito, sabe dónde va. Es un equipo agresivo, que querrá explotar sus armas. Pueden jugar en 4-4-2 o con un centrocampista más, variando. Ya veremos cómo salen, pero seguro que nos van a obligar a hacer un buen trabajo, que es lo más importante de todo esto", respondía sobre el preparador rival, recién llegado a Vitoria, y su posible juego.

Por último, Lopetegui mostraba satisfacción por todo lo que está jugando su equipo y espera, como todos, seguir mejorando y creciendo: "Estamos compitiendo en todas las competiciones en un contexto histórico, cada tres días, afortunadamente también. Tenemos la máxima ilusión en seguir así, sabiendo que hay que mejorar y consolidando las que hacemos bien. Tenemos poco tiempo para entrenar, pero sí para tratar de hacer mejor las cosas que no hacemos tan bien, de ser cada vez un equipo mejor".