Imagen
Lopetegui, en la rueda de prensa previa al CD Mirandés
Primer Equipo

LOPETEGUI: "A UN PARTIDO, LAS OPCIONES SE REDUCEN PARA TODOS. HAY QUE DAR LO MEJOR QUE TIENES"

29/01/2020
Entradilla
"El Mirandés es de los mejores equipos de la categoría, ha eliminado al Celta y lleva sin perder en su estadio desde agosto", comentó el técnico
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en rueda de prensa ante los medios en la previa de la visita al CD Mirandés, en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. El preparador vasco, después de la última sesión de trabajo antes del desplazamiento a Vitoria de esta tarde, ha comenzado comentando que "mañana es una final y las finales se juegan a todo o nada. Más aún con este formato de Copa y ante un buen equipo, que ya ha eliminado al Celta y lleva sin perder en su estadio desde agosto. Es complejo, difícil y juegan bien al fútbol. Aquí no hay segundas oportunidades".

Cuerpo Inferior

"En-Nesyri se ha levantado malo y valoraremos durante el día a ver cómo evoluciona, por eso no ha podido entrenar", explicó Lopetegui tras la ausencia del jugador marroquí en el entrenamiento de este miércoles. 

"Los tenemos que superar en un contexto complejo y difícil, son muy fuertes en su campo".

Sobre el partido de mañana frente al CD Mirandés, el técnico continuó insistiendo: "La dificultad de Anduva es el Mirandés, que está muy bien dirigido. Creo que es uno de los que mejor juega en la categoría. Eso habla de la fortaleza de ellos en su campo y tenemos que prepararnos para jugar un gran partido y superarlos en un contexto complejo y difícil. No es algo que nos preocupe ser de mayor categoría. A un partido somos conscientes que no hay más oportunidades, las opciones se reducen para todos y a las pruebas me remito". 

"La única manera de afrontar las finales es dar lo mejor que tienes en todos los sentidos. Vamos con el máximo respeto, pero tenemos un muy buen equipo delante. El foco está en lo que seamos capaces de hacer nosotros y nos tenemos que preparar para hacer bien ese trabajo", valoró Lopetegui.

"Vamos con el máximo respeto, nos tenemos que preparar para ser capaces de hacer bien nuestro trabajo"

El técnico nervionense finalizó su intervención valorando la posible llegada de Suso a la plantilla blanquirroja: "Sé que está abierta la opción, pero no hay oficialidad. Si viene finalmente será para ayudarnos. Es un jugador del gusto del club y del entrenador, pero aún no ha llegado y mañana tenemos una final y los importantes son lo que están y los que nos van a ayudar a intentar pasar a la siguiente eliminatoria".