Imagen
Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al CD Ciudad de Lucena
Primer Equipo

LOPETEGUI: "ELLOS VAN A JUGAR EL PARTIDO DE SUS VIDAS Y NO HAY SEGUNDAS OPORTUNIDADES"

14/12/2020
Entradilla
"La Copa es una final en cada partido y de esa manera tenemos que afrontarlo", aseguró
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este lunes en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana frente al CD Ciudad de Lucena, donde el conjunto sevillista estrenará su participación en la Copa del Rey. El preparador vasco ha comenzado hablando sobre el sorteo de la Liga de Campeones, que ha encuadrado a su equipo contra el Borussia Dortmund: "Vamos a jugar ante un grandísimo rival, histórico en Alemania y con jugadores de un grandísimo nivel. Los octavos de final van a tener muchísimo nivel. Juegan en dos sistemas habitualmente y son muy veloces, aparte de la técnica y la táctica. Nos obligarán a hacer un trabajo extraordinario". 

Ya metidos en el partido de Copa del Rey de mañana, Lopetegui destacaba que "lo importante de hoy y de mañana es la Copa. Nos ilusiona mucho y desde el principio te obliga a jugar finales. Esta es su dificultad máxima y lo afrontamos con esa mentalidad sabiendo que no hay segundas oportunidades. Ellos nos van a obligar a hacer bien las cosas, están bien trabajados y con jugadores interesantes". 

Cuerpo Inferior

"Tenemos que ir con las orejas tiesas, respetando al rival y con la ilusión de avanzar"

"La Copa son todo finales contra rivales que juegan con esa misma mentalidad. Ayuda la ilusión, las ganas y la concentración que hay que dedicarle. El Lucena es un equipo bien trabajado y que van a jugar el partido de su vida, por lo que tenemos que ir con las orejas tiesas, respetando al rival y con la ilusión de pasar la ronda", continuaba sobre la visita a los cordobeses.

Lopetegui también explicaba que "la dificultad es la falta de tiempo, la acumulación de partidos. Desde el 21 de septiembre no hemos tenido tres días de entrenamientos consecutivos. Esa es la realidad. Esa condensación te quita tiempo, pero es lo que hay y no vamos a mirar para otro lado, sino a adaptarnos y a buscar soluciones para optimizarlo todo ante cualquier partido". 

"Estamos menos acostumbrados al césped artificial que el rival, pero es una adaptación más"

El entrenador sevillista se refería también al césped artificial, superficie sobre la que se disputará el choque: "Es una adaptación más, otra diferente. Es una superficie a la que estamos menos acostumbrados que el rival, pero el esfuerzo es el de adaptarse. La Copa es la competición de las sorpresas y tenemos que estar preparados para competir en una final, porque no hay una oportunidad más. Así lo tenemos que afrontar". 

Por último, Lopetegui adelantaba que habrá alguna baja más: "Para mañana perdemos a algún jugador por molestias y no recuperamos, en principio, a ninguno. Veremos el once que ponemos".