Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "MAÑANA NO CABE MÁS OBJETIVO QUE ADAPTARSE Y SUPERAR LAS DIFICULTADES"

14/12/2021
Entradilla
El técnico no pone excusas con la superficie y las medidas del terreno de juego de Sa Plana
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció este martes en la víspera del partido copero ante el CE Andratx, ante el que no valen confianzas: "Es una eliminatoria de Copa, cada partido es un trocito de Copa y cada partido tiene una dificultad diferente. Hay que jugar en diferentes situaciones y contextos y como uno no puede elegir el contexto, tiene que adaptarse al césped y a las medidas. Tenemos un buen equipo que eliminó al Oviedo y esto habla de las dificultades que entraña esta competición, y máxime en este tipo de escenarios".

El técnico no pone excusas en cuanto al terreno de juego: "Sé lo que tengo que saber, que es sintético. No voy a hablar del campo porque es como es. Tenemos que adaptarnos a él y al rival, que es al que hay que enfrentarse. Somos conscientes de la dificultad ya de por sí de jugar a partido único fuera de casa y no cabe más objetivo que adaptarse y superar esa dificultad". Además, confirmó dos ausencias: "Fernando y Ocampos no van a estar. El resto vamos a ver, porque había algunos compañeros con molestias. Seguramente van a viajar todos porque hay molestias que pueden mejorar en 24 horas, pero esos dos están descartados".

El equipo balear llegará con toda la moral y hay que igualar esa intensidad: "El Andratx es un buen equipo. Eliminó bien al Oviedo, juega sus armas y tiene buen juego aéreo, transiciones y orden. Eliminaron con solvencia a un equipo de Segunda y tenemos que prepararnos mentalmente. Tenemos la ilusión de poder dar un paso más y no hay otro partido que el de mañana, es la única forma de afrontarlo. La adaptación mental del equipo es para llegar equilibrados y pensando en competir a un equipo que nos va a obligar a ellos. Son partidos complicados por muchas cosas y hay que prepararse".

En cuanto a la cantera, volverá a estar presente en la lista: "Valentino está sancionado. Los del filial vamos a necesitarlos porque tenemos las bajas que tenemos. Van a poder ser importantes, pero no por ser un día de cantera, es porque están con nosotros y seguro que nos van a ayudar".