Julen Lopetegui, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona-Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NO HAY OTRA OPCIÓN DE ENFRENTAR AL BARCELONA QUE LLEGAR AL LÍMITE EN TODO"

"Los importantes son los que están aquí, que son los que nos van a ayudar en el partido de mañana", destacó

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, ha comparecido en el mediodía de este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentará a su equipo contra el FC Barcelona mañana domingo, en el Camp Nou, a partir de las 21.00 horas. El preparador vasco ha comenzado destacando que "no sirve de referencia lo del año pasado, es un partido nuevo. El rival está muy bien, nuevo entrenador y energía renovada, están mostrando cosas muy buenas. Cada partido es nuevo y una nueva oportunidad. Tenemos que pensar en hacer un gran partido ante un magnífico rival y ser capaces de llegar al límite, no hay otra opción de enfrentar al Barcelona. Hay que llegar al límite en todos los sentidos futbolísticos, pero lo pasado anteriormente no nos va a ayudar".

"Las salidas o entradas son tema de Monchi, tenemos plena confianza en él, él sabe lo que necesitamos y nosotros estamos al 100% con los cinco sentidos puestos en el partido del Barcelona. Los importantes son los que están aquí, que son los que nos van a ayudar en el partido de mañana", continuó Lopetegui.

"Los importantes, aunque yo no esté en el banquillo, son los que están en el campo"

Al respecto de la posible convocatoria y de su expulsión ante el Levante UD, Lopetegui afirmaba que "Carlos Fernández ha entrenado ya con todos, Bryan, no. El partido preferiría vivirlo en el banquillo, hay más posibilidades de conexión con el equipo, pero estoy sancionado y tengo que mejorar y aprender. Los importantes son, de todos modos, los que están en el campo, los jugadores". 

El técnico vasco también respondía a una pregunta sobre todos los minutos que lleva acumulados Jesús Navas: "Jesús lo ha jugado todo, es cierto, incluso con la Selección, porque se lo merece. Es un jugador importante para nosotros y lo seguirá siendo, sin duda"

"Tienen una baja, pero también una plantilla grande y amplia y no cambiará mucho si juega uno u otro"

Por último, el preparador blanquirrojo le restaba importancia a la baja por sanción de Lenglet en el rival de mañana: "Ellos tienen una baja, pero tienen una plantilla amplia y grande, con grandes jugadores. El que juegue estará preparado. Nos enfrentamos a un gran equipo y creo que no cambiará mucho si juega un jugador u otro". 

Departamento de Comunicación