Imagen
José Castro en el Aeropuerto de Praga
Primer Equipo

CASTRO: "SÓLO PENSAMOS EN UNA LÍNEA ASCENDENTE DE RESULTADOS"

13/03/2019
Entradilla
El presidente se muestra confiado en pasar la eliminatoria: "El equipo trae una ilusión enorme y creemos que esa mala dinámica ha terminado"
Cuerpo Superior

José Castro atendió a los medios desplazados a Praga aún en el aeropuerto de la capital checa, donde valoró las opciones de pasar la eliminatoria mañana: "La realidad es que el resultado de la ida no es bueno, pero hay que recordar que ante un potente equipo como la Lazio ganamos fuera y jugamos muy bien". Todo ello, con la inercia del partido ante la Real Sociedad aún presente: "El domingo es de esos días que había que ganar y ganamos con el entrenador, los jugadores y la afición animando. También con el acierto del gol que en otros partidos nos ha sido esquivo".

Cuerpo Inferior

Preguntado por el entrenador, el presidente fue contundente: "Lo veo bien, con ganas de hacer historia. Hay que recordar que un día como hoy hace un año ganamos en Manchester. El equipo trae una ilusión enorme y creemos que esa mala dinámica ha terminado. Sólo pensamos en una línea ascendente de resultados. Con estos jugadores se ha hecho una primera media liga muy buena y tenemos que seguir ilusionados". Castro reiteró que espera que la mala dinámica sea historia: "En fútbol ocurren muchas cosas y esa era una racha más de resultados que de juego, aunque hubo partidos malos como el de Vigo. Por ejemplo en Huesca, de cada diez partidos así habríamos ganado nueve, pero no ganamos".

Ben Yedder está a un gran nivel, pero no hay prisas con él: "En el Sevilla siempre trabajamos para y por toda la plantilla y Ben Yedder no es una excepción, pero le quedan dos temporadas". Y en cuanto a Sarabia, ninguna novedad: "Ahora mismo lo más importante es el equipo y los temas individuales hay que dejarlos a un lado. Lo más importante es el Sevilla, ganar mañana y estar el viernes en el sorteo".

"Con estos jugadores se ha hecho una primera media liga muy buena y tenemos que seguir ilusionados"

Como es lógico, la ambición es ganar la sexta Europa League y el primer paso hay que darlo mañana: "Si somos el equipo que más ha ganado la competición hay que seguir en ella. Aquí el equipo se transforma y esperamos esa transformación en el juego y en el acierto". Por ello, ni se plantea la eliminación: "A nadie se nos puede pasar por la cabeza y no contemplo que no hagamos un buen partido y un resultado para pasar. Ya fuimos mejores en casa, con ocasiones que no aprovechamos y sin suerte en los dos goles en contra".