Imagen
Primer Equipo

MENDILIBAR: "MAÑANA HAY QUE CORRER Y HAY QUE SUFRIR"

26/05/2023
Entradilla
El técnico vasco comentó que se trabaja en el encuentro de mañana sábado, pero conscientes de que el miércoles hay una cita importante para la entidad
Cuerpo Superior

José Luis Mendilibar ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante el Real Madrid. El técnico del Sevilla FC, que en el 'Open Media Day' de la UEFA Europa League habló de no descuidar los partidos de liga, indicó en primer lugar que "La idea es la misma de los últimos partidos. Repetirá poca gente y si alguno lo hace, lo previsto es que no juegue los 90 minutos. Durante el partido pasan cosas, lo que tienes pensado a veces no lo puedes hacer, pero lo planeado es cambiar bastante gente".

Además, habló de competirle al conjunto capitalino, eludiendo otros temas que se escapan de más allá del terreno de juego: "Tenemos un montón de partidos importantes y pensamos en ellos dos días antes. Pensamos desde ya en el Real Madrid, solo miramos en lo deportivo, en quiénes pueden venir de ellos y en cómo competirles. Hay que tomarlo como un partido normal, solo se habla de otras cosas. Hay que intentar ganar para seguir escalando posiciones en la tabla, buscamos competir y que no pase nada raro durante el partido en cuanto a expulsión o lesión. Jugamos ante un equipazo, que también querrá quedar segundo". En este sentido, se refirió al estado de la plantilla a pocos días de una nueva final europea: "Normalmente siempre pensamos en el día, pero habiendo una final pensamos también en ella y qué jugador puede venir bien para que juegue un rato y quién no. Pero como digo pueden pasar cosas que te trastocan los planes. Al final, si yo veo que no compiten ante el Madrid, igual no juegan titulares ante la Roma. Hay que competir, nadie te dice que por jugar a dos kilómetros por hora te vas a lesionar, cuando no juegas a tope es cuando pueden llegar las lesiones. Es jugar fuerte, la lesión te viene, pero creo que el que salte va a estar bien". Y en cuanto a la motivación de los suyos, destacó que "el rival también ayuda a que la gente esté motivada. No queremos hacer el tonto ante el Real Madrid, no sé cómo vendrán ellos, pero hay que correr y hay que sufrir. El futbolista tiene amor propio para intentar ganar el partido".

"A veces no hace falta ni entrenar, porque con la competición mantienes la forma"

En cuanto a nombres propios, fue cuestionado por Pape Gueye y la expulsión del otro día: "Imagino que le habrá afectado y lo tiene que sentir. Le hemos dicho que su forma de jugar la tiene que cambiar, ya que le han expulsado tres veces. Él va al balón, pero arrolla al rival y creo que ha visto que no puede estar así y creo que ha aprendido". Además, también respondió sobre ausencias en el entrenamiento del viernes: "En-Nesyiri, Badé y Fernando. De esos tres, dos irán convocados y alguno puede jugar. A veces no hace falta ni entrenar, porque con la competición mantienes la forma". Y sobre Tecatito tuvo palabras más extensas al asegurar el vasco que "queríamos que Tecatito jugara un poco más, pero las circunstancias han dado para que no. En el Elche expulsan a Pape y te planteas que no corra y que no sufra. Me da pena que no pueda jugar, él está entrenando bien y con alegría. Él ya sabe que la temporada no ha sido buena y agradecerle el cómo entrena, la cara que pone en el día a día. Aceptó de muy buen grado su estado y todos tenemos ganas de que se ponga bien".

A la hora de volver a destacar el compromiso del colectivo, indicó Mendilibar que "a la espera de una final, todos tienen ganas de estar ahí. Es normal que los lesionados vean una poca luz para intentar llegar. Están todos encantados y creo que es normal para que el grupo vaya hacia arriba". Sobre esto, destacó que "vamos a intentar hacer la alineación, como digo, pensando en el Real Madrid y también en el miércoles, con la gente de la que disponemos. Marcao, Nianzou y Joan pueden venir convocados, pero no sé si podrán jugar. La alineación la tengo pensada y no va a cambiar nada juegue quien juegue del rival". 

Para cerrar, aseguró que no le preocupa quién venga del Real Madrid por ausencias que haya habido en la última sesión de los blancos: "Que no hayan entrenado no quiere decir nada. El Real Madrid ha jugado muchos partidos, habrá que ver la convocatoria. Si hay bajas está bien, pero no cambia nada en nuestro planteamiento".