Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EMERY HA APORTADO SU EXPERIENCIA Y SU SELLO A UN VILLARREAL CON GRANDES FUTBOLISTAS"

15/05/2021
Entradilla
El técnico sevillista se congratuló por la vuelta del público a los estadios, sin importar que esta jornada se viva en contra
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido en la rueda de prensa previa antes de viajar hacia tierras castellonenses. El técnico sevillista tomó en primer lugar la palabra antes de responder a los diferentes medios para elogiar el papel del equipo entrenado por Emery, actual finalista de la Europa League: "Antes que nada me vais a permitir felicitar al Villarreal por la final que van a disputar en la Europa League. Somos conscientes de la importancia del mérito y de la importancia que tiene jugar esa final. A partir de ahí, somos detrás del Granada el equipo que más partidos ha jugado y lo afrontamos con la máxima ilusión y ambición por enfrentarnos a uno de los mejores equipos de LaLiga, con futbolistas determinantes, internacionales y bien dirigidos. Es un bloque consolidado con respuestas a diversas situaciones de juego que nos va a obligar a hacer un gran partido".

Cuerpo Inferior

Entrando ya en materia, fue cuestionado por el regreso del público a los estadios, restándole importancia el de Asteasu a que se produzca en situación contraria, en este al ser visitantes: "Tenemos que felicitarnos porque vuelva público a los estadios. Puede haber gente que diga que por qué unos sí y otros no, preferiría que hubiera gente en todos los estadios, pero como hombre de fútbol me alegro de que vuelvan, porque es la esencia del juego, el corazón de este deporte. Que vuelvan al estadio, pese a que nos pille como visitantes, prefiero que sea así sin entrar a matizar si beneficia o perjudica. Por encima de todo está ese gesto simbólico del regreso a los estadios, que es bueno para el país y para la sociedad. Los jugadores nos escucharán menos, pero están deseando también que haya público y todos hemos hecho un esfuerzo grande por mantener la intensidad y la concentración, como si hubiera 50.000 almas y ahora esa adaptación será más natural".

"Como hombre de fútbol me alegro de que vuelva el público, porque es la esencia del juego y el corazón de este deporte"

Preguntado acerca del nivel competitivo en estas últimas jornadas del campeonato, mostró ilusión el entrenador nervionense por seguir mejorando en la tabla: "Seguramente habrá habido finales con escenarios ajustados, que esté tan apretado hace que se hable de la igualdad de LaLiga española, algo que beneficia al nivel de la competición. Ahora vamos con la ilusión de afrontar el partido pensando en mejorar la posición ante un gran rival".

Para cerrar, volvió a elogiar al conjunto de La Cerámica: "Todos los equipos tratan de crecer y de potenciar lo bueno que tienen. El Villarreal ha trabajado bastante bien y es ejemplar cómo ha trabajado la cantera, con paciencia y tranquilidad, aportándole Unai su gran experiencia y ese sello personal a un equipo que ya tenía grandes futbolistas, consolidados a nivel de repercusión nacional e internacional muy grande".