Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI, SOBRE LA REAL SOCIEDAD: "SERÁ UN PARTIDO DE MUCHÍSIMA EXIGENCIA, PERO QUE NOS ILUSIONA"

17/04/2021
Entradilla
El técnico sevillista elogió al conjunto de Imanol, una Real Sociedad "tremendamente competitiva"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ofreció este sábado la rueda de prensa previa al encuentro ante la Real Sociedad. El entrenador del Sevilla FC realizó un primer análisis de lo que espera en la cita del domingo en San Sebastián: "Estoy al 100% de acuerdo con Imanol. Espero uno de los partidos que se han visto habitualmente entre ambos equipos, yendo ambos conjuntos a por el triunfo desde el principio buscando la portería contraria de manera permanente. Es uno de los mejores equipos de la categoría, muy completo y que maneja muy bien los registros ofensivos. Será un partido de muchísima exigencia, pero que nos ilusiona mucho". Asimismo, se deshizo en elogios hacia su homólogo realista, como hiciera también el propio técnico txuri-urdin: "Aunque no hubiera ganado la Copa, el trabajo de Imanol es espectacular, la Real ha crecido mucho y ha coincidido con una generación fantástica, con jugadores definitivos en muchas posiciones también al margen de la cantera. La única preferencia es preparar el partido de mañana, estoy centrado en la exigencia física y emocional que nos va a requerir por la capacidad y potencial del rival".

Cuerpo Inferior

El técnico sevillista fue cuestionado por la importancia del duelo de mañana y el afianzar el puesto Champions, reiterando que los análisis y los números se cuentan al finalizar la temporada: "Lo he dicho muchas veces, las cuentas se hacen cuando se llega al objetivo y estamos en plena carrera, con máxima ilusión y sabiendo la dificultad de ganar cada partido. A partir de ahí nosotros tenemos la máxima ambición y en ese proceso estamos de cara a mañana". Lopetegui, que comentó además la reincorporación de Sergio Escudero a los entrenamientos tras superar el Covid-19 como "una buena noticia", habló además de la plantilla de la Real Sociedad destacando que "cuando digo jugadores definitivos me refiero a plantilla importante con un buen fondo de armario y alternativas, con buenos centrocampistas y jugadores muy interesantes en todas las líneas", resaltando los nombres de Isak, Guridi, dos chicos de la casa como Guevara y Zubimendi, Roberto López, que salió de la cantera. Y arriba, al margen de Isak también están Oyarzabal, Portu, Januzak, Carlos Fernández o Bautista.

"La vuelta de Escudero a los entrenamientos es una buena noticia, sin duda"

En otro orden de cosas, quiso resaltar el conjunto por encima de titularidades o suplencias en cada plantilla: "No hablaría de titulares o suplentes, hablaría de equipo. Los equipos lo conforman 25 futbolistas exactamente igual de importantes, siempre se pone el foco en los que inician, pero el resto también son resolutivos. La palabra equipo es definitiva".

Para cerrar, volvió a referirse a la dificultad del encuentro de este domingo en el Reale Arena: "El equipo trata de competir y hacer bien las cosas. Te encuentras equipos con su manera de contrarrestar y lo hacen muy bien, hay veces que estás más acertado y otras en las que los equipos te desconectan. Hay que ser capaces de convivir con los momentos menos buenos, la dificultad de cada partido es muy grande y la de mañana será inmensa, ya que la Real Sociedad es un equipo tremendamente competitivo".