Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "LA TEMPORADA DEL GRANADA NO ES CASUALIDAD, ESTAMOS CENTRADOS ÚNICAMENTE EN ESTE PARTIDO"

24/04/2021
Entradilla
El técnico sevillista aseguró que habrá que esperar a mañana para definir la disponibilidad de algunos futbolistas
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ha comparecido este sábado en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Granada CF en Nervión. El técnico sevillista comentó en primer lugar y tras el último entrenamiento previo a la cita cómo llega el equipo de cara al domingo: "El equipo llega con la ilusión y ambición de afrontar el partido de mañana con la máxima intensidad y la mejor de las mentalidades ante uno de los rivales más complejos de la categoría que ha sido capaz de competir al máximo nivel. El Granada nos va a obligar mañana a hacer un gran partido para poderles superar y estamos tratando de llegar lo mejor posible".

Cuerpo Inferior

Cuestionado por la evolución de Jules Koundé, que tuvo que marcharse sustituido en los últimos minutos del triunfo ante el Levante UD del pasado miércoles, el de Asteasu emplazó a mañana para valorar el estado no sólo del francés, sino de otros futbolistas más: "No solo Jules, hay 2 o 3 jugadores que no han podido terminar el entrenamiento y hay que valorar mañana como están y la posibilidad de contar o no con ellos, cada hora que pasa es importante y mañana valoraremos. Por otro lado, estamos solo centrados en el encuentro de mañana ante un rival que en la primera vuelta nos ganó bien, compitiendo fantásticamente bien y con recursos de tipo con buenos jugadores y un buen entrenador y que nos va a obligar a hacer un gran partido". Otro de los nombres propios en este sentido fue el guardameta checo Tomas Vaclík, del que indicó que "también tiene un problemilla en un dedo y es posible que pueda no estar también. Hay que esperar hasta mañana y en base a cómo amanezcan muchos de ellos tomaremos las decisiones pertinentes tanto en unas circunstancias como en otras".

"Intentamos ejecutar de la mejor manera nuestro trabajo"

Ahondando en el análisis del encuentro y en las posibilidades del Sevilla FC, Lopetegui resaltó la complejidad del choque del domingo por las cualidades del rival: "Nosotros lo que hacemos es intentar ejecutar de la mejor manera nuestro trabajo. Tenemos que intentar ganar a un buen equipo y desde ahí centramos todas nuestras energías tanto nosotros como los futbolistas, lo intrínseco nos ayudará ante un equipo que compite fantásticamente bien y con muchos recursos y buenas jugadores en muchas de las posiciones. No es casualidad la temporada que está haciendo el Granada, por lo que tenemos que centrarnos en lo único que depende de nosotros, que es el partido de mañana". Otro de los nombres propios fue una vez más el del Papu Gómez, del que destacó el esfuerzo en cuanto a su adaptación, resaltando también la competencia interna: "El Papu llegó en enero, viene de un fútbol diferente y ha hecho un esfuerzo por entender, por adaptarse y con el tiempo nos vamos conociendo todos un poco mejor. A partir de ahí hay una competencia interna que hace mejores tanto a ellos como al equipo y desde la cual nosotros tomamos las decisiones oportunas".

"Diego ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años, dándole un sello absoluto a un buen equipo"

Sin querer pensar en la posible consecución del objetivo Champions, el entrenador explicó de forma detallada el por qué pensar en el partido a partido: "Hablo partido a partido porque es la realidad en el mundo del fútbol. Lo único que te ayuda es el siguiente partido y mañana nos enfrentamos a un equipo con posibilidades aún de meterse de nuevo en la Europa League, que ha eliminado al Nápoles y que ha mirado a los ojos al Manchester United. El partido a partido es la realidad de una competición exigente como la liga española". En este sentido, indicó que el presente permite estar centrados al máximo en lo que viene: "Te hablo siempre del siguiente partido. Estamos centrados en el presente y ese presente se llama Granada CF, a veces pensáis en que estamos pensando en el tercer partido, en el segundo o en lo que hemos hecho y eso no es real, porque pensamos en lo que tenemos delante, que es lo suficientemente atractivo, bonito e ilusionante para estar centrados todos con todas nuestras energías para afrontarlo al 100%".

Para cerrar, elogió a la figura del entrenador granadinista Diego Martínez, con pasado sevillista: "Tengo una opinión magnífica. Diego ha hecho un trabajo extraordinario durante muchos años, dándole un sello absoluto a un buen equipo y consiguiendo cosas muy importantes".