Imagen
Julen Lopetegui, Sevilla FC
Primer Equipo

LOPETEGUI: "EN ESTE TRAMO DE COMPETICIÓN TIENEN QUE PRIMAR LA ILUSIÓN Y LA MENTALIDAD DEL EQUIPO"

02/05/2021
Entradilla
El técnico sevillista valoró la cita de este lunes ante el Athletic Club, destacando que habrá que esperar a mañana para saber si, por ejemplo, llega un Jules Koundé que "hoy ha dado un paso adelante"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui compareció ante los medios en la rueda de prensa previa del duelo ante el Athletic Club. El técnico sevillista indicó en primer lugar que "lo único que estamos haciendo es focalizar el siguiente objetivo, que no es otro que el Athletic. Tenemos la ilusión de afrontar un partido tremendamente difícil ante un rival que ha vencido al Real Madrid, al Barcelona, al Atlético de Madrid... con un buen entrenador y jugadores con talento, jóvenes y veteranos. Mucha ilusión, mucha concentración y mucha motivación, sabiendo la dificultad".

Cuerpo Inferior

También fue cuestionado el técnico sevillista por el estado de Jules Koundé, del que aseguró que habría que esperar a mañana, aunque ha mejorado: "Lo calificaría con la palabra ilusión por afrontar este tramo de la temporada en esta situación, esa es la palabra predominante. En cuanto a Jules no lo sabemos, hoy ha dado un paso adelante y mañana decidiremos lo mejor viendo como está, aunque habrá que esperar a la mañana del lunes para esperar cómo está, tanto él como otros compañeros más". En otro orden de cosas, habló sobre el regreso del público a los estadios: "No soy ningún especialista en la materia, pero la sensatez dice que cuando ves que en otras circunstancias se abre la posibilidad de que haya público en otras actividades, con las medidas pertinentes, por qué no en el mundo del fútbol, pero entiendo que ante este problema común el criterio debe ser unificado, ya que no entiendo esa diferenciación de actividades".

A la hora de hablar de la competitividad de LaLiga, contestó sobre si ve a algún equipo de los de arriba ganando esos cinco partidos: "No tengo una bola de cristal, pero cada partido entraña una dificultad distinta porque todos los equipos se están jugando algo. Cada partido es una conquista y ahora no va a ser una excepción. La dificultad será máxima para todos los equipos porque todos los equipos buscan sus objetivos".

"El Athletic tiene futbolistas internacionales y también jóvenes con apariciones importantes"

Ahondando más en el análisis del conjunto de Marcelino, señaló el técnico de Asteasu que "lo afrontaremos con normalidad como siempre hacemos. El Athletic es un equipo buenísimo en todos los sentidos, con jugadores de calidad y tremendamente físico, con un juego bastante definido y con un entrenador con mucha personalidad. Hay futbolistas internacionales y también jóvenes de apariciones importantes con presente y futuro. Nos tenemos que preparar bien para competir frente a un gran equipo". También fue preguntado por el nivel físico con el que llega el equipo a este tramo final: "Somos el equipo que más partidos ha jugado con el Granada, pero el equipo físicamente está en buenas condiciones en un tramo como el de ahora en el que hay igualdad con el resto de rivales. Ahora, por encima del físico y por encima de todo, tiene que primar la ilusión y la mentalidad".

Para cerrar, un Julen Lopetegui que se mostró feliz y orgulloso de dirigir al grupo, volviendo a reiterar la ilusión que tiene por afrontar estos encuentros, indicó que también es consciente de lo que se respira en el exterior, con una afición sevillista volcada con los suyos: "Ayer vi los partidos que pude. También la gente en la calle se le ve ilusionada y contenta con su equipo, por lo que trataremos de seguir extendiendo esa ilusión haciendo un gran partido mañana. Tenemos ganas de afrontarlo".