Imagen
Pablo Machín en la rueda de prensa previa a la Supercopa
Primer Equipo

MACHÍN: "TENEMOS POSIBILIDADES Y VA A DEPENDER DE NOSOTROS"

11/08/2018
Entradilla
El técnico soriano reconoce que "a un partido pueden darse muchas circunstancias y hay que estar preparados para que nos puedan favorecer"
Cuerpo Superior

Pablo Machín compareció tras Roque Mesa en la rueda de prensa oficial previa a la Supercopa de España. El soriano reconoce que lo afronta "con mucha tranquilidad y con ganas de competir mi primera final. Competir es la palabra clave y a un partido pueden darse muchas circunstancias. Hay que estar preparados para que la mayoría de ellas nos puedan favorecer". Y aunque da como favorito al rival, sabe que las opciones están ahí: "Ellos son un súper equipo, especialista en ganar finales. Los datos están ahí y cuentan con muchos de los mejores del mundo, pero el fútbol es de los pocos deportes en los que un equipo no favorito puede ganarle al favorito. Hay posibilidades y va a depender de nosotros".

En cuanto a la ventaja de la que habla Valverde por haber comenzado antes a competir, su homólogo cree que "cada uno lo ve desde su punto de vista. Es cierto que hemos empezado a entrenar antes, pero hay jugadores que han llegado más tarde. Los partidos se definen por la calidad y el año pasado en la final de Copa el Sevilla tuvo ocasiones al principio para adelantarse, pero la calidad definió y eso está muy relacionado con el acierto. El Barcelona lo tiene a raudales y si haces una encuesta todos les darán como favoritos, aunque eso no significa que vayan a ganar porque enfrente estará el Sevilla. Hay que hacer lo que sabemos y dejarlo todo en el campo para ganar, que es el único objetivo".

"Los partidos se definen por la calidad y eso está muy relacionado también con el acierto"

El técnico se refirió también al tema de los extracomunitarios y al comunicado de la RFEF: "Que un día antes de la final se produzca esto es cuando menos curioso, pero estas cosas son así y nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Es en los despachos donde se tienen que tramitar estos asuntos, por más que nos resulte curioso". Además, habló del debut oficial del VAR: "Hemos tenido alguna prueba este verano y si existe es porque se quiere impartir justicia. Ahí todos vamos a estar conformes siempre que se vea que las decisiones son justas y que si hay algún error, se puede subsanar".

Además, volvió a lamentar que los sevillistas no puedan disfrutar de esta competición en su estadio: "Nos hubiera gustado, porque tenemos que considerarnos unos privilegiados por jugar esta final. Es una pena que no todos los que querrían puedan apoyarnos en Tánger, pero agradecemos a los que nos van a alentar y ojalá mañana les demos una alegría".
 

Cuerpo Inferior

También tuvo palabras para el inminente fichaje, André Silva: "Para nosotros es una buena incorporación, joven e internacional con Portugal. Nos puede dar presencia en el área y ha demostrado que quiere triunfar aquí, porque tenía otras ofertas e incluso la confianza del Milán para quedarse. Lo importante es que venga con esas ganas y que aquí le podemos hacer un poquito mejor con el margen que da su corta edad. No sé si se puede inscribir a tiempo, pero va a ser difícil por el papeleo. Si todo está en regla nos podría ayudar".

Sobre Nzonzi, pocas novedades: "Una cosa es querer irse y otra es poder hacerlo. Yo cuento con él y para mí es un jugador importante, pero no se puede ir alguien regalado de un club. Deberá haber un acuerdo y el Sevilla marca que sea por la cláusula o una cantidad cercana. Es algo que no ha sucedido y él me reconoce que es un profesional y que el Sevilla le ha dado mucho. Le quedan dos años de contrato y para convencer a los posibles compradores tiene la oportunidad de trabajar aquí. Si entrena bien no voy a tener dudas en alinearle y aprovechar el gran jugador que tenemos".

"André Silva es una buena incorporación, nos puede dar presencia en el área"

Para terminar, habló de lo que supone la derrota en el último enfrentamiento ante el Barcelona: "La afición sevillista es muy pasional y a nadie le gusta que le ganen así. No hablaré de revancha, pero sí de cambio de imagen. Cuando salgamos al césped hay que darlo todo y que en el vestuario podamos luego mirarnos a la cara y salir con la cabeza alta. No sólo mañana, sino en todos los partidos". Para terminar, se le preguntó si el equipo llevará ya mañana o no su sello marcado: "Dependemos de lo que nos deje el Barcelona, como ellos ante nosotros. Vamos a intentar plasmar las señas de identidad, porque somos once contra once y si logramos salir victoriosos de los duelos individuales, habrá más opciones de ganar".