Imagen
Julen Lopetegui en la sala de prensa
Primer Equipo

LOPETEGUI: "NOS HEMOS GANADO EL DERECHO A ESTAR EN LA CHAMPIONS Y QUEREMOS DISFRUTARLO"

05/09/2022
Entradilla
El técnico reconoce que Guardiola es, para él, el mejor del mundo, y sobre el City reconoce que "si empezamos a hablar, no terminamos"
Cuerpo Superior

Julen Lopetegui ofreció este lunes la rueda de prensa oficial de UEFA previa al debut en Champions ante el Manchester City, y lo hizo acompañado por Suso. El técnico aseguró encontrarse "con mucha ilusión, en una competición nueva en la que nos hemos ganado el derecho a estar por tercer año consecutivo, ante un rival excelso y en la competición más grande a nivel de clubes. Estamos aquí por derecho y queremos disfrutarla haciendo un buen partido".

Sobre la lista de inscritos, afirma que "había que descartar a uno porque no cabían todos. No es algo bueno ni bonito para él, que es un excelente profesional. Seguro que va a intentar revertir la situación. Fuera la que fuera, era una decisión injusta para alguno y hemos buscado equilibrar la plantilla en base a lo que nos viene, a la ausencia de algunos jugadores y de salidas". Sobre la mala racha del equipo, cree que "las dinámicas son el siguiente partido y viene un rival con muchísimo nivel, de los mejores del mundo, con un Haaland que les hace más completos, pero si empezamos a hablar del City no terminamos. Nos centramos en nosotros y en hacer un buen partido, potenciar lo que podemos hacer bien y tratando de buscar la energía y la confianza dentro de las dificultades de la Champions".

Tiene claro que es vital ser más fuerte en ambas áreas: "Ante el Barcelona creo que hicimos más de 15 minutos buenos. Hicimos una parte en la que fuimos poco contundentes y ellos lo fueron mucho. Dar continuidad y ser más contundentes, porque las áreas determinan lo que haces en el resto del campo. Eso es la Regla A del fútbol". En cuanto a la enfermería, comentó que "no han podido entrenar ni Fernando ni Lamela. Vamos a esperar a mañana porque ambos hicieron un esfuerzo muy grande el sábado y tenemos que esperar para decidir, al igual que con Karim, que llega justito, en base a las necesidades, si nos puede ayudar o no".

"Trataremos de insistir en ataque y de ser más fiables en el aspecto defensivo"

"Es más fácil de gestionar todo desde la victoria, pero en la derrota creo que el equipo se ha mostrado fuerte. Dentro de las circunstancias, el equipo ha mostrado posibilidades de superar a rivales grandes por momentos y con la sensación de querer crecer en la adversidad. Eso quiero destacarlo del equipo. Si te arrancan un pulmón y un corazón, tienes que tratar de generar uno nuevo y competir. Trataremos de insistir en ataque. Si no nos vale con cuatro habrá que generar ocho y ser más fiables en el aspecto defensivo. El mundo del fútbol, como he dicho, se gestiona en las áreas. El equipo va a mejorar a partir del colectivo, del sentimiento colectivo y de hacer las cosas como equipo".

Se le preguntó por Guardiola y por si cree que es el mejor en su puesto: "Creo que sí. El mejor o peor es difícil de decir, pero de mi perspectiva, en un mundo muy complejo, creo que ha podido darle continuidad a lo que hace y seguir creciendo en todos los equipos. Por último, no quiso mandar un mensaje a la grada: "Nuestra afición tiene ese punto diferencial y seguro que mañana nos va a volver a ayudar. No tengo que mandarle ningún mensaje porque la conozco bien y ha dado muestras continuas de que siempre está con su equipo, máxime en el primer partido de Champions".