Imagen
Roque Mesa, ante el Real Murcia
Primer Equipo

ROQUE MESA: "HAY QUE ESTAR CONTENTOS PORQUE EL EQUIPO VA COGIENDO LAS IDEAS"

17/07/2018
Entradilla
El mediocentro, satisfecho con el trabajo del equipo en esta segunda cita de pretemporada, en la que los nervionenses se impusieron 0-2 al Real Murcia en Campoamor
Cuerpo Superior

Atendió Roque Mesa a la prensa desplazada a Campoamor, donde el Sevilla FC logró su primera victoria de la pretemporada ante el Real Murcia este martes. Un partido que para el canario sirve "para acumular carga, ir preparando lo que el míster quiere y hemos seguido haciendo eso. Ha sido un pasito más en la preparación para lo que nos viene. Con lo que llevamos hay que estar contentos, porque el equipo va cogiendo ideas".

Preguntado por la presión arriba, desde donde nace precisamente el primer tanto de esta segunda cita amistosa, Mesa destaca que "es una característica de lo que el míster quiere, mucha presión arriba, y ya lo vamos plasmando. Tenemos que recuperar la pelota lo más arriba posible y la jugada del gol fue así, presión que, en este caso, hago yo". 

"Este nuevo sistema nos da mucha amplitud y verticalidad cuando tenemos el balón"

En cuanto al nuevo dibujo que se pretende instaurar, el mediocentro lo califica de "arriesgado, quizás para los defensas, pero cuando tenemos el balón nos da mucha amplitud y verticalidad. A lo poco que cojamos lo que el míster quiere, vamos a disfrutar bastante dentro y fuera del campo". 

"Llevamos dos semanas de trabajo, estamos acumulando bastante carga y esperamos llegar a la primera cita oficial, quizás no al cien por cien, pero sí lo más cercano posible. El equipo está mentalmente preparado para intentar competir desde el principio", añadió.

"Nos llegan ahora partidos complicados y hay que estar preparados física y mentalmente"

A título personal, Roque Mesa explicó que la pasada campaña "llegué en una situación complicada, no tuve oportunidades, pero cuando comienza una nueva temporada, todos empezamos de cero, todos queremos ganarnos dentro del campo el jugar. Y en esas estamos. Nos vienen ahora partidos complicados y hay que esatr preparados física y mentalmente".