Imagen
Mkhitaryan y Pellegrini se abrazan tras uno de los goles romanistas
Primer Equipo

2-1: LA ROMA REMONTA ANTE EL PARMA Y RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO

08/07/2020
Entradilla
Después de tres derrotas seguidas, los de Paulo Fonseca recuperan la quinta posición aunque igualados con el sexto, el Nápoles
Cuerpo Superior

La AS Roma, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Europa League, consiguió este miércoles en el Olímpico su segunda victoria tras la vuelta del fútbol, dejando así atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Lo hizo a costa del Parma, lo que le permite recuperar el quinto puesto cuando quedan siete jornadas para finalizar la liga. Eso sí, el terreno perdido en las dos últimas semanas parece, a priori, demasiado como para seguir soñando con lograr plaza de Champions por vía Serie A.

Las cosas volvieron a empezar mal para los romanistas, que nada más comenzar se vieron por detrás en el marcador. Kucka, desde el punto de penalti, ponía por delante a los parmesanos a los nueve minutos de juego. Eso sí, los locales reaccionaron al borde del descanso e igualaron por medio de Mkhitaryan, que remató dentro del área a pase de Bruno Peres.

Mkhitaryan y Veretout consumaron la remontada romanista en el Olímpico

Ya en la reanudación, al borde de la hora de juego, llegaba la remontada de los capitalinos. Veretout fue el autor del tanto, con un derechazo ajustado al poste desde la frontal del área. La Roma recupera el pulso y vuelve a asentar su plaza de Europa League, aunque el cuarto puesto podría volver a alejarse casi definitivamente si el Inter gana mañana en Verona. Los de Paulo Fonseca volverán a la acción el sábado a las 19.30 horas en territorio de un Brescia que apura sus últimas opciones de mantener la categoría.

Jugaron de inicio: Pau López, Mancini, Cristante, Roger, Bruno Peres, Diawara, Veretout, Spinazzola, Pellegrini, Mkhitaryan y Dzeko. También tuvieron minutos Kolarov, Villar, Carles Pérez y Zaniolo.