Imagen
Cuadro UEL
Primer Equipo

KRASNODAR, STANDARD DE LIEJA Y AKHISARSPOR, RIVALES EN LA EUROPA LEAGUE

31/08/2018
Entradilla
El Sevilla FC deberá visitar Rusia y Turquía además de volver a medirse a un viejo conocido como el conjunto belga
Cuerpo Superior

Los bombos ya han dictado sentencia y el Sevilla FC conoce el nombre de sus tres rivales en la fase de grupos de la UEFA Europa League. En concreto, el equipo de Pablo Machín ha sido encuadrado en el grupo J ante el FK Krasnodar de Rusia, el Standard de Lieja belga y el Akhisar Belediyespor de Turquía. En cuanto al conjunto ruso, se ha clasificado directamente para la fase de grupos al finalizar en cuarta posición en la pasada Premier League rusa. En la actual, tras cinco jornadas, marcha en la sexta posición.

El Akhisar Belediyespor turco, por su parte, aterriza también directamente en esta ronda al obtener plaza como campeón de la Copa de Turquía, el primer título oficial de su historia. Los turcos afrontan además su primera participación continental. La pasada temporada fueron undécimos en la liga otomana y actualmente marchan en antepenúltima posición al sumar uno de los nueve puntos puestos en juego.

Reencuentro con el Standard cuatro años después y primera experiencia europea del Akhisaspor

Cierra el grupo el más conocido por los sevillistas, el Standard de Lieja belga, con el que ya se vieron las caras en la Europa League 14/15. El Standard fue sexto en la última liga pero obtuvo plaza para la Liga de Campeones en su play-off. Sin embargo, no pudo superar la Q3 ante el AFC Ajax y cayó a la Europa League. En el presente campeonato doméstico va cuarto después de cinco jornadas.

En cuanto a las fechas, el estreno será el jueves 20 de septiembre en casa ante el Standard a las 18.55 horas, para viajar luego a Krasnodar el 4 de octubre a las 21 horas. Ante los turcos, 25 de octubre en casa a las 21.00 y el 8 de noviembre a domicilio a las 18.55 horas, para cerrar el 29 de noviembre en Bélgica en segundo turno y acabar ante los rusos el 13 de diciembre a las 18.55 horas.

En la rueda de prensa de presentación de Quincy Promes, el director de fútbol Joaquín Caparrós se encargó de valorar el grupo: "Respetamos a todos los equipos, que cuando llegan a Europa ponen la máxima ilusión. Pero somos los reyes de la competición y estamos contentos, porque una vez más estamos clasificados. Sabemos lo difíciles que son los campos turcos, el tema del clima en Rusia y el nivel del Standard, que es un clásico en Europa. Somos los favoritos por méritos propios y afrontamos esa etiqueta".