Imagen
Partido de Copa del Rey ante el Levante UD
Primer Equipo

EL RIVAL EN LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA SERÁ EL LEVANTE UD

14/01/2020
Entradilla
El equipo de Julen Lopetegui debutará en esta competición como local ante los granotas, que vienen de eliminar al Real Jaén
Cuerpo Superior

Ya hay rival para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Tras superar al Bergantiños FC y la UM Escobedo, ambos de Tercera División, en las dos primeras rondas, los pupilos de Julen Lopetegui se verán ahora las caras con un adversario de Primera División. Será el Levante UD, que viene de superar en las eliminatorias anteriores al Melilla CD y al Real Jaén respectivamente.

A expensas de conocer exactamente fecha y hora del encuentro, la cita será en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán entre el martes 21 y el jueves 23 de enero. Será, pues, la siguiente fecha en el calendario de encuentros para el conjunto nervionense tras visitar el próximo sábado el Santiago Bernabéu para enfrentarse con el Real Madrid en LaLiga.

Hace casi un siglo que ambos equipos no se veían las caras en el torneo del K.O. En la temporada 1927/1928 lo hicieron en la fase de grupos cuando los valencianos aún competían con el nombre de Levante FC. La victoria en ambos choques fue para los levantinistas, que ganaron por 2-0 en casa y por 0-1 en Sevilla. Los dos equipos quedaron fuera de la fase final, a la que accedían entonces los ocho mejores.