Imagen
Ciudad de Lucena-Sevilla FC en la 1ª ronda de la Copa del Rey
Primer Equipo

EL CD CIUDAD DE LUCENA, RIVAL EN LA PRIMERA RONDA COPERA

16/11/2020
Entradilla
Los sevillistas tendrán que desplazarse a la vecina provincia de Córdoba para medirse al conjunto que dirigen los hermanos Dimas y David Carrasco
Cuerpo Superior

El Estadio de La Cartuja ha sido escenario este mediodía del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que ya entran en liza nada menos que 112 clubes. Únicamente quedan por incorporarse los cuatro semifinalistas de la Supercopa de España, los cuales se incorporarán ya en el bombo de dieciseisavos de final, dos rondas más tarde.

El Sevilla FC ya sabía que su rival sería de categoría territotorial, Tercera División o uno de los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF 20/21, todos ellos de Segunda B. Pues bien, la bola del conjunto nervionense se hizo esperar y fue emparejada con las del bombo de equipos de Tercera y Copa RFEF, sacadas todas ellas por el Dorsal de Leyenda Antonio Álvarez.

Los celestes son rivales del Sevilla C en su subgrupo de Tercera División

El rival de los de Julen Lopetegui en esta primera ronda será el CD Ciudad de Lucena, por lo que el desplazamiento de los nervionenses será cercano, cubriendo una distancia de apenas 150 kilómetros. En el conjunto cordobés, rival del Sevilla C en el subgrupo B del grupo X de Tercera, hay viejos conocidos empezando por sus técnicos, los hermanos Dimas y David Carrasco, cuya última labor en el Sevilla FC fue dirigir al Juvenil A en la temporada 17/18. En cuanto a la plantilla, también hay jugadores con pasado en blanco y rojo como Pablo Gallardo y Víctor Morillo.

La cita tendrá lugar entre el 15 y el 17 de diciembre y en principio el escenario será el Estadio Ciudad de Lucena, de césped artificial y donde el segundo filial sevillista cayó por la mínima en la primera jornada de esta misma temporada. El CD Ciudad de Lucena es colíder junto al Puente Genil del subgrupo, con nueve puntos de 12 posibles.