Imagen
Joaquín Caparrós, José Castro, Francisco Reyes y Luis Rubiales
Club

LA RFEF CONDECORA A REYES E IMPULSA AÚN MÁS LA CANDIDATURA DEL SEVILLA PARA LA FINAL DE UEL DE 2021

10/06/2019
Entradilla
La Real Federación Española de Fútbol impuso al jugador su medalla de oro y brillantes a título póstumo durante la celebración de su Asamblea Ordinaria, en un sentido acto de homenaje que contó con la presencia de Francisco Reyes, padre del malogrado jugador, el presidente José Castro y Joaquín Caparrós
Cuerpo Superior

Tal y como ya anunciara su presidente Luis Rubiales, apenas 24 horas después del trágico fallecimiento del canterano nervionense, la Real Federación Española de Fútbol homenajeó este lunes a José Antonio Reyes con la entrega a título póstumo la insignia de oro y brillantes de la RFEF, tanto por su trayectoria en los clubes en los que militó como por su incidencia en la selección española. La condecoración tuvo lugar durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Federación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y junto a la misma hubo por parte de la Federación un compromiso para con la entidad sevillista con el propio Reyes como nexo.

Cuerpo Inferior

Después de emitirse un bonito vídeo con imágenes de Reyes levantando títulos con sus clubes y participando con la selección, subió al escenario el padre del futbolista, Francisco Reyes, junto al presidente José Castro y a Joaquín Caparrós. Con la lógica emoción presente, su padre recibió la insignia junto con una camiseta de la selección y el dorsal 10, con el que Reyes siempre se sintió más identificado.

Una vez entregada la insignia, tomó la palabra el propio Rubiales, que también quiso remarcar el compromiso de la Federación con la iniciativa del club sevillista, para que Reyes tenga en 2021 su final de la UEFA Europa League, el título que consiguió hasta en cinco ocasiones, siendo el jugador que más veces lo ha logrado:  "Yo tuve que correr detrás de él, era un tío increíble, un jugador especial. Llevamos tiempo trabajando para que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea sede de la final de la Liga Europa 2021. Esto se aprobará en septiembre y yo voy a liderar este proyecto de acuerdo con el Sevilla y su familia. Hemos creado una candidatura conjunta que se llama 'Reyes de Europa' para que el Sevilla y Reyes tengan su final", anunció Rubiales.

Por su parte, el presidente José Castro, destacó que Reyes, además de "una magnifica persona y extraordinario futbolista para el club ha sido una leyenda", y agradeció el detalle de la RFEF en nombre del equipo y de todos los clubes en los que militó porque en estos momentos "se ve la solidaridad del fútbol". Cabe remarcar que el Sevilla FC lleva meses trabajando en la organización de la final del torneo que más ha marcado su historia reciente, a la espera de que UEFA dé a conocer su decisión el próximo 24 de septiembre.