Imagen
Sergi Gómez del Sevilla FC ante el Sigma
Primer Equipo

RETOMAR EL CAMINO TRAS UNA CLASIFICACIÓN QUE FUE TRAMPA PARA MUCHOS

18/09/2018
Entradilla
De los ocho clubes de las principales ligas europeas que entraron en la Q2, sólo Sevilla, Girondins y Leipzig lograron alcanzar la fase de grupos tras imponerse en las tres rondas disputadas
Cuerpo Superior

La séptima plaza cosechada en LaLiga 17/18 propició que el Sevilla FC comenzara su andadura en la UEFA Europa League 18-19 el pasado 26 de julio desde la segunda ronda previa en la Ruta de los No Campeones. Fue la primera de las tres eliminatorias que el conjunto sevillista debía superar si quería estar en la competición de la que es el rey. Por prestigio, dimensión y presupuesto, el club nervionense estaba obligado a clasificarse, cosa que ha logrado con unos resultados extraordinarios: 17 goles a favor y sólo uno en contra hablan a las claras de la tremenda autoridad con la que el conjunto sevillista ha solventado dicha fase clasificatoria.

Por las razones expuestas anteriormente, resulta innegable que el Sevilla estaba obligado a pasar. Sin embargo, las mencionadas eliminatorias no deben ser vistas como partidos de trámite, tal y como han demostrado los hechos tras compararlo con los países del entorno futbolístico. En este sentido, hay que recordar las ocho primeras federaciones del ránking UEFA y los equipos de los respectivos países que, como el Sevilla, no estaban clasificados de forma directa para la fase de grupos.

Cuerpo Inferior

La eliminatoria más ajustada de las tres que superaron los sevillistas se saldó con un 4-0

Que las eliminatorias previas veraniegas no son un paseo lo demuestra el hecho que de los ocho equipos mencionados, los ocho con un ránking de país más importante, sólo tres se han clasificado. Y de los tres, el representante alemán lo hizo con un gol en el descuento del último partido, mientras que el Girondins no ha sido capaz de superar a ninguno de sus tres rivales por más de dos tantos de diferencia. El tercero de los clasificados es el Sevilla, cuya eliminatoria “mas ajustada” se ha solventado con un resultado global de 4-0. De los ocho países más potentes, se han clasificado únicamente Sevilla FC, Girondins de Burdeos y RB Leipzig, quedando en el camino el Burnley inglés, el Atalanta italiano, el FC Ufa ruso, el Río Ave de Portugal y el Mariupol ucraniano.

Resulta necesario valorar el camino sevillista durante este largo verano cargado de partidos y que han conducido al equipo a la actualidad, cuando empieza la fase de grupos de la competición fetiche del Sevilla, donde, a diferencia de otros equipos, se ha llegado tras un camino arrollador.

Un reportaje de Álvaro Yanes (Salmonpalangana.com)