Imagen
El Sevilla FC, en Vilna
Previa

DE NUEVO EN LA REPÚBLICA CHECA... ¡QUE SE REPITA LA HISTORIA!

23/08/2018
Entradilla
Las dos veces que jugó el Sevilla FC jugó partido de la UEFA en territorio checo se acabó proclamando campeón de torneo en la tanda de penaltis. El equipo de Pablo Machín saldrá a por todas esta tarde en un Andrúv Stadion que lo recibirá con un ambiente de gala
Cuerpo Superior

El Sevilla FC busca este jueves en el Andrův Stadion -19.00 horas / SFC Radio- dar un golpe sobre la mesa y apuntarse un triunfo contundente que deje encarrillado el play off previo a la fase de grupos de la UEFA Europa League.

No será la primera vez que el Sevilla FC visite la República Checa. Ya lo hizo en tres ocasiones, dos ante el Slovan Liberec, en ambos casos en UEFA y con sendos empates -a cero en la 06/07 y a uno en la 13/14- y una contra el Slavia de Praga en partido de Liga de Campeones de la 07/08, ganando el Sevilla FC 0-3. Se da la circunstancia que las dos veces que el Sevilla FC jugó contra un equipo checo en la UEFA acabó proclamándose campeón del torneo en la tanda de penaltis.

La mejor arma del Sigma será la ilusión. El Sevilla debe evitar el exceso de confianza que conduce a tropiezos fatales como el del Feyenoord ante el Trencin

Pero todavía mucho que andar para pensar en la gloria final. Lo primero es enfrentarse ante un Sigma Olomouc, que viene de derrotar con suficiencia al FC Kairat Almaty y que buscará la machada frente al conjunto de Nervión. La mejor arma de los checos será la ilusión, pues se espera un campo lleno y un equipo extra motivado, como ya ha advertido Thomas Vaclik

Más allá de eso, el favoritismo del Sevilla FC es evidente, si bien en el curso de la competición ya ha quedado patente que el exceso de confianza puede jugar muy mala pasada. El Trencin eslovaco, sin ir más lejos, eliminó en la ronda anterior eliminó al Feyenoord, después de golearlo por 4-0 en el partido de ida contra todo pronóstico.

El Sigma no ha empezado bien en su liga, con un pobre bagaje de una victoria y cuatro derrotas

Se espera, o más bien, se necesita al Sevilla sobrio y contundente que salió a jugar hace una semana en Vilna, resolviendo por la vía rápida en los primeros minutos. Pablo Machín, de hecho, no ha escatimado en recursos para el choque, y ha tirado de casi todos sus hombres importantes para confeccionar una lista en la que hay futbolistas de sobrado nivel para dar el nivel exigido en Olomouc.

Por su parte, el Sigma no pasa por su mejor momento. Con cinco jornadas disputadas de su campeonato, ocupa el puesto 13, cuarto por la cola, con un balance de una victoria y cuatro derrotas.