Imagen
De Jong en el partido contra el CA Osasuna
Primer Equipo

11 PARTIDOS EN 40 DÍAS: SPRINT FINAL PARA EL SEVILLA FC EN UN AÑO SIN PRECEDENTES

14/11/2020
Entradilla
Antes de cerrar el año, los de Julen Lopetegui aún tienen por delante siete jornadas ligueras, tres duelos de Champions y la primera ronda de la Copa
Cuerpo Superior

2020 no se parece a nada en prácticamente todos los aspectos de la vida, algo que lógicamente también atañe a lo futbolístico. La competición se paró entre marzo y junio, motivando la prolongación del calendario oficial hasta fechas en las que es habitual que hubiera comenzado la temporada siguiente. Un trasvase de partidos que ha obligado a comprimir la 20/21 sin que por ello se pudieran dejar de atender compromisos inexcusables, como los parones de selecciones y la propia Eurocopa, que obliga a finalizar todo en mayo de 2021.

En este sentido, una vez que los jugadores regresen a sus respectivos equipos y finalice la última fecha FIFA de este año excepcional, quedarán por delante 40 días de competición de clubes hasta cerrar el año natural. Un 'sprint' final que será aún más exigente si cabe para un Sevilla FC que ha disputado ya 11 partidos oficiales en un periodo de 44 días -desde la Supercopa de Budapest hasta el duelo ante Osasuna- y al que le esperan otros tantos de aquí al 31 de diciembre.

No habrá fútbol el fin de semana del 26 y 27 de diciembre, pero sí tres partidos intersemanales en Navidad

Y es que nada más que se reanude la competición el próximo sábado ante el Celta, toca volver a compaginar LaLiga y Liga de Campeones en tres semanas de máxima exigencia. Tras medirse a los vigueses habrá que viajar a Krasnodar y Huesca, recibir al Chelsea y al Real Madrid, jugar ante el Rennes en Francia y cerrar este ciclo el 12-13 de diciembre en Getafe. No acabará aquí la doble cita semanal, pues el 16 de diciembre y a domicilio, habrá que afrontar la primera ronda copera ante un equipo de Tercera División, categoría territorial o semifinalista de la Copa RFEF.

El 19-20 de diciembre, nueva jornada liguera en casa ante el Real Valladolid y entre semana, otra vez LaLiga en Mestalla a las puertas del periodo navideño. El fin de semana del 26-27 de diciembre no habrá competición, pero sí justo antes del cierre de 2020 con una nueva fecha intersemanal entre el 29 y el 31, con un Sevilla-Villarreal. Un total de 11 partidos en 40 días de pura exigencia, con los retos de seguir escalando en LaLiga, mantenerse vivo en la Copa y sellar el pase en Champions. Enero no será precisamente más permisivo, con más rondas coperas y el duelo aplazado ante el Elche el día 12, pero eso queda aún demasiado lejos.