Imagen
Imagen defensiva del Sevilla FC
Primer Equipo

EL SEVILLA FC ALCANZA, MÁS DE 50 AÑOS DESPUÉS, LA SÉPTIMA JORNADA CON SOLO DOS GOLES ENCAJADOS

26/09/2021
Entradilla
Está, junto a Chelsea y Nápoles, con dos, y solo por detrás del Manchester City, con uno, en el grupo de equipos menos goleados de las cinco grandes ligas europeas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC sumó ayer su segunda victoria consecutiva en el Ramón Sánchez-Pizjuán en esta semana de dos partidos como local. Valencia CF el miércoles y RCD Espanyol en la tarde de ayer fueron los rivales ante los que los blanquirrojos han conseguido colocar seis nuevos puntos en el casillero de LaLiga, haciendo un total de catorce después de dieciocho puestos en juego. El triunfo ante los catalanes, además, deja para las estadísticas nervionenses varios datos más que interesantes y positivos sobre el buen hacer defensivo de este Sevilla FC de Julen Lopetegui, que ha arrancado una nueva campaña dejando a las claras algo más que conocido ya por la afición sevillista y el resto del panorama futbolístico.

En primer lugar, los de Nervión volvieron a dejar su portería a cero, la cuarta vez en lo que va de LaLiga 21/22, donde solamente han encajado dos tantos, ante el Elche CF y frente al Valencia CF. Este registro no se contemplaba en los parámetros blanquirrojos desde 1970 con Max Merkel, más de 50 años, última vez que el Sevilla FC alcanzó la séptima jornada con únicamente dos unidades recibidas. Así, los de Julen Lopetegui están, junto al Manchester City, Chelsea y Nápoles, en el grupo de equipos menos goleados de las cinco grandes ligas europeas.

Hacía una década que el Sevilla FC no alcanzaba la séptima jornada liguera sin derrotas

Además, con el marcador frente a los blanquiazules, el Sevilla FC ha alcanzado la sexta jornada del torneo doméstico -en total se han disputado siete pero cuenta con un choque aplazado- sin conocer la derrota una década después. Desde la temporada 11/12 no lograban los hispalenses mantener tantas fechas su casillero de encuentros perdidos a cero, teniendo además en esta ocasión dos puntos más en el haber, catorce, por doce de aquella otra, y estando, además, segundo en la clasificación en este curso 21/22 con un encuentro por celebrar.

El bloque sólido y férreo que comenzó a construir Julen Lopetegui tras su llegada a la capital hispalense en junio de 2019 continúa extendiéndose y avanzando con paso firme en esta su tercera temporada al frente de los de Nervión. El próximo domingo, un nuevo reto con la visita al Granada CF, no sin antes dedicar toda la atención existente al duelo en Alemania frente al Wolfsburgo en la segunda fecha de la Liga de Campeones.