Imagen
Dmitrovic, en una imagen ante el Real Zaragoza
Primer Equipo

EL SEVILLA FC DEJA, HASTA LA FECHA, SU PORTERÍA A CERO EN EL 50% DE LOS PARTIDOS

07/01/2022
Entradilla
Lo ha logrado en 14 de los 28 partidos disputados, únicamente por detrás del Chelsea entre las grandes ligas europeas
Cuerpo Superior

El Sevilla FC estará en el mediodía de este viernes en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar en la tarde de ayer al Real Zaragoza en La Romareda. Los tantos, uno en cada mitad, de Koundé y de Rafa Mir avanzaron a los blanquirrojos por octava temporada consecutiva a la citada ronda copera. El encuentro en la capital maña suponía el número veintiocho de los de Julen Lopetegui en esta campaña 21/22; los diecinueve de la primera vuelta de LaLiga, los seis de la fase de grupos de la Liga de Campeones y los tres jugados hasta la fecha en la Copa del Rey. 

De esos veintiocho, los de Nervión, añadiendo uno más en La Romareda, han logrado dejar su portería a cero en catorce ocasiones, esto es, la mitad de los choques disputados. Un 50% de porterías imbatidas entre Bono, con doce, y Dmitrovic, que sumaba su segunda frente a los maños. En desglose, los hispalenses han conseguido marcharse sin encajar en diez partidos del campeonato doméstico, dos en Champions y otro par en la Copa del Rey, siendo el conjunto español que más veces registra este dato entre todas las competiciones.

Asimismo, englobando todos los torneos y con esas catorce, el Sevilla FC es el segundo club de las grandes ligas europeas que más veces ha dejado su meta intacta, únicamente una por detrás del Chelsea FC, que es quien lidera este particular ranking, si bien los londinenses han jugado dos encuentros más de Premier League y otros dos de la Carabao Cup, un total de 30. Además, del resto de ocasiones en que los sevillistas vieron perforada su portería, solamente en cuatro de los catorce partidos encajó más de un tanto y en solo uno superó las dos dianas, frente al Levante UD en el Ramón Sánchez-Pizjuán.