Imagen
Lucas Ocampos, Sevilla FC
Primer Equipo

ACUÑA-OCAMPOS: CONEXIÓN ARGENTINA DE CHAMPIONS EN NERVIÓN

05/12/2021
Entradilla
El goleador y el asistente en el mediodía del sábado en Nervión firman números muy positivos en lo que se lleva disputado esta temporada
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha contado a lo largo de su historia con asociaciones de leyenda entre futbolistas, pero atendiendo a los datos del presente, a nadie se le escapa que los números de Marcos Acuña y Lucas Ocampos, protagonistas en la victoria ante el Villarreal CF de este sábado, son dignos de mención por lo que conlleva.

En este caso, el 'pura sangre' destaca por ser el primer jugador sevillista que, bajo los mandos de Julen Lopetegui, participa en al menos un gol en cinco partidos seguidos en casa en todas las competiciones. Concretamente, el '5' sevillista suma cuatro goles y una asistencia. Además de la diana de ayer, destacan los goles ante CA Osasuna y Deportivo Alavés en LaLiga, más el tanto ante el LOSC Lille en Liga de Campeones, aunque en este caso ese resultado no dio para sumar (1-2). Además el expeditivo argentino igualó con su diana de ayer a Bertoni como el tercer argentino más goleador de la historia de la entidad nervionense al sumar 30 tantos en total, siguiendo la estela de Diéguez y Scotta, cuya cifra alcanza los 66 goles.

Por su parte, el lateral zurdo tiene un bastión con Acuña, que figura entre los defensas que ha ofrecido más asistencias de gol en esta liga con las tres que acumula, únicamente superado por Jordi Alba y en igualdad numérica con jugadores como Sergiño Dest y David Alaba. Concretamente, el carrilero asistió en el encuentro de la tercera jornada ante el Elche (1-1, con gol de En-Nesyri a los 40 minutos), así como en la pasada jornada en el Santiago Bernabéu (derrota 2-1 y con el argentino asistiendo a Rafa Mir desde la esquina antes de llegar al primer cuarto de hora de juego). Así, el técnico vasco cuenta en sus filas con dos futbolistas más que resolutivos para afianzarse en la parte alta.