Imagen principal
En-Nesyri marca un gol con el Sevilla FC
Primer Equipo

EN-NESYRI: UN REGRESO INMEJORABLE Y CON NÚMEROS DE RÉCORD

06/02/2024
Entradilla
El delantero es ya el máximo goleador marroquí en la historia de LaLiga y se asoma entre los mejores goleadores extranjeros e históricos del Sevilla FC
Cuerpo Superior

Inmejorable fue la noche de ayer en Vallecas a nivel global para el Sevilla FC y, a nivel individual, para Youssef En-Nesyri, quien hacía escasamente cuatro días que había regresado de disputar la Copa de África con Marruecos y partiendo desde el once titular anotó los dos goles que propiciaron la victoria blanquirroja, tan necesaria, ante el Rayo Vallecano. En-Nesyri, que primero recogía un rechace de un jugador rayista para batir a Dimitrievski y posteriormente aprovecharía una gran asistencia de Isaac Romero, sumaba así dos nuevas dianas para su haber particular y que significan mucho en la carrera goleadora del africano. 

Tal es así, que el ariete sevillista alcanzaba la cifra de sesenta goles en LaLiga EA Sports, efeméride que le aúpa en lo más alto de la clasificación de goleadores marroquíes en la historia de la competición española, superando los 59 que conseguía Larbi Ben Barek, apodado la Perla Negra, en los finales de la década de los 40 y principio de los 50 con el Atlético de Madrid. El mismísimo Pelé llegó a decir de Ben Barek que "si yo soy el rey del fútbol, Ben Barek es su dios". En el desglose, Youssef En-Nesyri suma 42 de esos tantos con la camiseta nervionense, trece con el CD Leganés y cinco con el Málaga CF, en un total de 215 encuentros. 

En-Nesyri ya es el sexto máximo realizador del Sevilla FC en el siglo XXI

Pero no acaba ahí el magnífico retorno del 15 blanquirrojo a la primera fila tras el paso por el torneo africano. Con el doblete ante el Rayo Vallecano, En-Nesyri se ha colocado con 64 dianas en su trayectoria como sevillista, con lo que se ha abierto hueco entre los veinte jugadores más goleadores de la historia en Nervión y muy cerca de alcanzar el top 5 de futbolistas extranjeros con más tantos en el Sevilla FC. En-Nesyri tiene a tres dianas a Díéguez, Scotta y Gameiro y a seis a Ben Yedder, palabras mayores en la entidad sevillista. Asimismo, el marroquí es el sexto máximo realizador del Sevilla FC en el siglo XXI, añadiendo a la lista anterior con Gameiro y Ben Yedder a Negredo, Luis Fabiano y Kanouté.

Para cerrar con la excelente rentrée de En-Nesyri tras su ausencia por estar con su selección, hay que señalar que el delantero nervionense, con los siete goles en dieciocho  encuentros que lleva ya en LaLiga en esta temporada 23/24, está a solo uno de los que logró la pasada campaña en total, donde disputó 31 partidos, además de superar también los cinco que anotó en el curso 21/22 en veintitrés choques.