Imagen principal
En-Nesyri celebra uno de los goles ante la Real Sociedad
Primer Equipo

EN-NESYRI, SU DOBLETE MÁS RÁPIDO ANTE SU RIVAL PREDILECTO

03/03/2024
Entradilla
El conjunto txuri-urdin ha visto como el delantero marroquí le ha hecho siete tantos con la camiseta nervionense en los ocho encuentros disputados hasta la fecha
Cuerpo Superior

Youssef En-Nesyri anotó este sábado ante la Real Sociedad su doblete más rápido para aupar al Sevilla FC hacia una nueva victoria. Aunque ya lo había hecho en otras dos ocasiones -concretamente en la temporada 2020/21 ante el propio equipo vasco y ante el Krasnodar en Liga de Campeones-. Si en esos precedentes tardó tres minutos en materializar su doble tanto, ayer necesitó solo dos para poner el marcador en muy de cara para los de Quique Sánchez Flores. Además, este doblete supone el séptimo gol del delantero marroquí al equipo donostiarra en los ocho partidos que ha disputado hasta el momento ante ellos como blanquirrojo.  

Además, este doblete supone algo más que tres puntos, ya que, a nivel individual, En-Nesyri ya ha superado los tantos que hizo en toda la temporada pasada, un total de nueve. Así, se sitúa con 66 goles oficiales en Nervión -a solo uno de Scotta, Gameiro y Diéguez, que comparten el sexto puesto de los máximos artilleros extranjeros-. Además, superar al mencionado Kevin Gameiro le situaría como el quinto máximo goleador del Sevilla FC en el siglo XXI, con solo Kanouté, Luis Fabiano, Negredo y Ben Yedder por delante.

Asentado en la decimocuarta posición de máximos goleadores históricos del club, también cabe destacar que el de ayer es el séptimo doblete que hace el atacante vistiendo la elástica nervionense -el segundo de esta temporada tras el que hizo recientemente en Vallecas-. También acumula tres hat-tricks, incluso uno de ellos fue ante el equipo donostiarra en la temporada 2020/21, convirtiéndose así la Real Sociedad el rival predilecto del internacional marroquí desde que llegó a Sevilla en enero de 2019.