Imagen
Firmada la renovación del acuerdo de colaboración con la UCAM
Innovation Center

RENOVADO EL ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN CON LA UCAM

26/07/2021
Entradilla
El director general del Sevilla FC José María Cruz representó a la Entidad nervionense en un acto que tuvo lugar este lunes y en el que se dieron a conocer novedades de cara al próximo curso, como la puesta en marcha del Máster en Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol
Cuerpo Superior

Sevilla FC y Universidad Católica de Murcia renovaron este lunes su acuerdo de colaboración en materia de formación e investigación firmado hace un año. José María Cruz, director general de la Entidad nervionense, y José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, plasmaron su rúbrica, así como dieron a conocer algunas de las novedades de cara al próximo curso. Entre ellas, la puesta en marcha del Máster en Derecho Deportivo Aplicado al Fútbol y un segundo Máster sobre el Big Data. 

Cuerpo Inferior

Cruz destacó la satisfacción que provoca esta renovación de un convenio “porque abarca temas de docencia y que este año desarrollaremos con dos nuevos másteres. Contempla también la posibilidad de que deportistas vinculados al Sevilla FC puedan acceder a estudios de grado y post grado en la Universidad y un tema incipiente e ilusionante que son proyectos de investigación conjunta aplicada a la industria del deporte profesional, y al fútbol en particular”.

En este sentido, el Sevilla FC se ha incorporado, a través de dicho acuerdo, a la Red de Investigación en Prevención de Lesiones de Isquios ‘HSI-Prevent’ en la que participan clubes profesionales de fútbol de toda Europa, y que recientemente ha sido renovada por el Consejo Superior de Deportes. 

En el acto también han estado presentes José María Cruz Gallardo, director de I+D+i Fútbol - Sevilla FC Innovation Center y, por parte de la Universidad, José Luis Mendoza García, director de Relaciones Institucionales; Pedro Emilio Alcaraz, director del UCAM Spanish Sports University; Jaime Sánchez-Vizcaino, vicedecano del Grado en Derecho, y José Larrosa, secretario técnico del UCAM Murcia CF.