Imagen
Toni Payne, Sevilla FC Femenino
Femenino

TONI PAYNE RENUEVA SU COMPROMISO CON EL FEMENINO HASTA JUNIO DE 2024

29/06/2021
Entradilla
El primer equipo femenino logra, con esta rúbrica, mantener en su plantilla a uno de los principales baluartes en ataque para las próximas tres temporadas
Cuerpo Superior

Toni Payne renueva su compromiso con el Sevilla FC Femenino hasta junio de 2024. Así, la entidad de Nervión se asegura contar con uno de sus principales argumentos en la parcela ofensiva durante varias temporadas más toda vez que, tras su última renovación, finalizaba contrato en este mes de junio de 2021, completando ahora la de Birmingham-Alabama y nacionalizada también por Nigeria, una nueva vinculación para el próximo ejercicio y dos más.

Cuerpo Inferior

Los números de la desequilibrante jugadora sevillista han ido en aumento desde que comenzara su andadura en Nervión allá por el verano de 2018. Para los dos cuerpos técnicos que le han dirigido ha sido siempre una de las referencias a la hora de partidos disputados y acumulación de minutos. Sin ir más lejos, esta temporada ha disputado 33 encuentros de liga, partiendo en la mayoría de ellos desde el inicio, anotando cinco goles y sirviendo en otros tantos. Además, también tuvo su partido completo en la eliminatoria de cuartos de final de Copa de la Reina ante el FC Barcelona en una temporada en la que vivió su estreno con la selección de Nigeria.

En declaraciones a los medios oficiales, se mostró muy feliz por el acuerdo alcanzado: "Estoy emocionada e ilusionada por continuar aquí y así poder seguir ayudando al equipo, me siento muy cómoda en Sevilla. Llevo tres años aquí, me gusta el proyecto del club y quiero seguir creciendo en este lugar". Asimismo, reconoció que este tiempo le ha servido para madurar deportivamente hablando: "He aprendido un nuevo estilo de fútbol, he mejorado mucho aprendiendo de mis entrenadores y de mis compañeras y quiero seguir haciéndolo".

"Es un proyecto ambicioso y un club grande"

Al mismo tiempo, destacó el crecimiento del primer equipo femenino, que ha venido prácticamente de la mano del suyo propio: "Cuando llegué aquí estábamos luchando por quedarnos en Primera División y ahora este año estamos más arriba en la clasificación, es un proyecto ambicioso y un club grande". Para cerrar, habló de sus próximas metas tanto en lo colectivo en cuanto al equipo como en lo personal: "Mis objetivos con el equipo son competir con cualquier rival de la liga y seguir mejorando buscando ganar los tres puntos cada partido para jugar la Copa año tras año. Personalmente he jugado con Nigeria esta temporada y la próxima temporada quiero seguir haciéndolo y con ello mejorar en Sevilla".

Con este movimiento, además del ya sabido de la continuidad de Cristian Toro en el banquillo, comienza a perfilarse lo que será el Sevilla FC Femenino de la 2021/2022, un proyecto realizado nuevamente desde la ambición y entrega que caracteriza a la propia Amparo Gutiérrez en la dirección de fútbol femenino, respaldada a su vez por Monchi, así como al propio entrenador argentino.