Pancha Lara, Sevilla FC
Femenino

PANCHA LARA DARÁ CONTINUIDAD A SU TRAYECTORIA COMO SEVILLISTA EN EL CURSO 2019/20

La jugadora chilena, que llegó a la capital de Andalucía el pasado verano y que cerró recientemente su participación con su selección en el Mundial de Francia al caer en la fase de grupos, renueva por una temporada con el equipo que entrena Cristian Toro

El periplo de Pancha Lara en el Sevilla FC tendrá continuidad la próxima campaña. La zurda de San Fernando, que ha tenido un papel bastante relevante en su primer año en el conjunto hispalense, prolongará su carrera luciendo la camiseta blanquirroja en el ejercicio 2019/20 después del acuerdo alcanzado entre las dos partes. Éste se produce apenas unos días después de regresar a su tierra natal tras su concurso en el Campeonato del Mundo que se está celebrando en el país galo.

Lara, que llegó en el anterior mercado estival, se asentó rápidamente en el flanco izquierdo de la defensa. Tanto Paco García y Sergio Jiménez como el técnico argentino apostaron por darle continuidad. En total, tomó parte en 22 partidos sumando la Liga Iberdrola y Copa de la Reina repartidos en 20 y 2, respectivamente. Todo ello pese a estar algo más de dos meses de baja por una lesión a finales de 2018 y principios del corriente 2019, quedándose sin marcar gol.

Caracterizada por su versatilidad (ha llegado a actual también en el centro del campo) y por su buena técnica entre otros factores, Pancha Lara cumplirá su tercera temporada en el fútbol europeo. Con muchos retos por delante a sus 28 años, su renovación es la undécima que se hace oficial en el último mes con el fin de dar continuidad a la notable segunda vuelta realizada por la escuadra nervionense, que quiere armar un bloque ambicioso. Un plantel que seguirá teniendo acento chileno.

Departamento de Comunicación