Imagen
Nazareth Martín, Sevilla FC Femenino
Femenino

NAZARETH MARTÍN, MÁS PROYECCIÓN SEVILLISTA HASTA 2024

21/10/2021
Entradilla
La futbolista de Aracena, que finalizaba contrato al final del presente curso, añade al menos dos temporadas más a su trayectoria en el club de Nervión
Cuerpo Superior

Nazareth Martín ha firmado un nuevo contrato que le une al club hasta, al menos, junio de 2024. La espigada central de Aracena, que el próximo mes de febrero cumplirá los 18 años, recoge así la recompensa al trabajo desde las categorías inferiores, superando con madurez una grave lesión y siendo parte activa del primer equipo desde hace varias pretemporadas. Eso sí, ha sido este año cuando, tras vivir momentos amargos al estar parada de larga duración, le llegó la hora del debut en la máxima categoría de la mano de Cristian Toro.

Cuerpo Inferior

Sin ir más lejos, fue en el encuentro ante el Madrid CFF de finales del mes de septiembre cuando el técnico argentino le dio la oportunidad desde el inicio jugando incluso más pegada a la banda que en el propio centro de la zaga. 65 minutos sumó la arundense en su estreno, siendo remplazada por Débora García en un choque que acabó con tablas, un resultado totalmente diferente al del pasado fin de semana. En la gran victoria ante el Real Madrid, Nazareth salía desde el banquillo pasada la hora de juego en sustitución precisamente de la carrilera de Santa Coloma de Gramanet, siendo parte por tanto del primer triunfo sevillista como local de la temporada.

"Es un honor que Cristian, Amparo y el club confíen en mí para un proyecto que cada vez va a mejor"

En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC, Nazareth se mostró satisfecha con el acuerdo alcanzado: "Estoy muy feliz y contenta de que el club confíe en mí con la edad que tengo y con ganas de seguir trabajando y esforzándome cada día para poder jugar más minutos. Es un honor para mí que Cristian, Amparo y el club confíen en mí y pueda estar aquí dos años más, este proyecto cada vez va a mejor, ya que ha pegado un cambio enorme con los campos, el cuerpo técnico, los médicos...". La de Aracena recordaba sus inicios, siempre agradecida por el apoyo de su familia: "Llegué muy tímida y cuando aparecí por la cafetería me quedé en shock porque no me lo esperaba. Desde los 6 años llevo viniendo en coche con mis padres, porque es mi pasión y ellos siempre me han apoyado. El año pasado cuando me lesioné tuve que cambiar el chip y venirme aquí a vivir, fue un poco complicado con la lesión, pero este año estoy mucho mejor y mis padres, que a pesar de que esté aquí están pendientes".

Para cerrar, habló de sus objetivos dentro del club en esta nueva etapa que se inicia, siempre con el trabajo como base de todo para continuar con el crecimiento: "Mi objetivo sería conseguir más minutos en el primer equipo y poder dar el salto, pero sobre todo seguir aprendiendo y disfrutando de todo esto". Así, el Sevilla FC asegura la continuidad de otra de sus jóvenes promesas con otro contrato amplio para una futbolista que también ha destacado por las convocatorias en las categorías inferiores de la selección española.