Imagen
Javiera Toro, Sevilla FC Femenino
Femenino

JAVIERA TORO RENUEVA CON EL SEVILLA FC FEMENINO HASTA JUNIO DE 2022

17/07/2021
Entradilla
La lateral chilena, que disputará con su selección los Juegos Olímpicos de Tokio, buscará seguir aportando desde su posición tras la primera temporada en España
Cuerpo Superior

Javiera Toro ha firmado su continuidad como sevillista hasta, al menos, el 30 de junio del próximo año 2022. La defensora de Tocopilla ha vivido un año de continua adaptación y lo hizo de la mejor manera, levantándose de unas pequeñas molestias iniciales para acabar disputando un total de 24 encuentros, partiendo en 19 ocasiones desde el inicio.

Los 1698 minutos acumulados y el buen nivel mostrado permitieron a 'Chavi' seguir contando también con la confianza de José Letelier en la selección de Chile, combinado con el cual se encuentra actualmente concentrado preparando la cita de Tokio 2020. En este evento de carácter mundial se deberá ver las caras primeramente con Inglaterra el próximo 21 de julio, enfrentándose tres días más tarde a Canadá y cerrando el día 29 ante Japón.

En declaraciones a los medios oficiales del Sevilla FC, la jugadora chilena se siente "orgullosa de seguir perteneciendo a este club y con mucha ilusión de seguir sumando al equipo dentro como fuera del campo". Tras una temporada donde su participación fue de menos a más, Toro se muestra confiada en hacer otro año mejor: "La temporada pasada fue un año de gran aprendizaje para mí en el fútbol español. Como equipo, hicimos una buena temporada, pero nuestra ambición nos dice que queremos seguir mejorando y dando lo mejor en cada partido. Este proyecto es ambicioso y agradezco la confianza para formar parte de él. Quiero seguir creciendo y mejorando en el Sevilla FC".