Imagen
Inma Gabarro, Sevilla FC
Femenino

INMA GABARRO FIRMA SU PRIMER CONTRATO PROFESIONAL CON EL SEVILLA FC FEMENINO

11/08/2020
Entradilla
Continuará dos temporadas más como sevillista, con ficha del filial pero en dinámica de primer equipo al igual que sus compañeras recientemente renovadas Ana Franco y Almudena
Cuerpo Superior

Inma Gabarro y el Sevilla FC han alcanzado un acuerdo de renovación de, al menos, dos temporadas más (hasta el 30 de junio de 2022). La joven y polivalente jugadora aljarafeña, que hace poco volvió a la competición logrando el ascenso a Primera Nacional con el filial, se ha ganado pues la confianza de la dirección deportiva así como de Cristian Toro y sus técnicos, quienes la hicieron debutar la pasada campaña y que ahora permiten, con esta rúbrica, que acceda a su primer contrato profesional.

Aunque la de Espartinas es una habtual en los entrenamientos del primer equipo desde hace tiempo, el pasado 22 de febrero le llegó el premio del debut en la Primera Iberdrola, un día que seguro no olvidará jamás ya que, tras sustituir a Nagore Calderón en el tramo final, se fabricó una muy buena jugada para permitir que Ana Franco le diera a las nervionenses el gol de la primera victoria lejos del Estadio Jesús Navas ante el RCD Espanyol

En declaraciones a esta página web, la canterana se mostró en primer lugar muy satisfecha por el acuerdo alcanzado: "La renovación ha supuesto una gran alegría por la confianza que el club ha depositado en mi al darme esta oportunidad de seguir creciendo y darle continuidad a la formación recibida en la cantera. Cualquier jugadora de cantera sueña con poder llegar algún día al primer equipo y este sueño como canterana se ha hecho realidad".

"Cualquier jugadora de cantera sueña con poder llegar algún día al primer equipo"

En lo que se refiere a lo vivido en el pasado ejercicio, Inma se mostró muy sincera hablando de la madurez adquirida: "Tanto de la temporada pasada como de todas las anteriores, he aprendido que con trabajo, esfuerzo y constancia es la manera de conseguir los objetivos que te marcas y que, al mismo tiempo, ayudan a conseguir los objetivos del equipo. Respecto a esta temporada pasada, el comenzar a entrenar con primer equipo me ha dado más madurez por el reto que suponía y que gracias al apoyo y ayuda de las compañeras la incorporación me resultó mucho más fácil".

También se refirió a lo que espera de cara al futuro, centrada en aportar lo mejor que tenga para que el cuerpo técnico pueda disponer de ella cuando requiera: "De la siguiente temporada espero aportar mi granito de arena, tanto en lo personal como en lo deportivo para conseguir que el equipo, junto al cuerpo técnico, tenga una temporada exitosa. Estoy segura de que el trabajo que realiza el cuerpo técnico para mantener la unión del grupo dará buenos resultados y aunque hay compañeras nuevas esta temporada, estaremos muy unidas para conseguir cualquier meta que tengamos por delante".

Con esta renovación, la entidad sigue demostrando su confianza en el trabajo realizado en unos escalafones inferiores que continúan creciendo año tras año y cuyo principal objetivo se está llevando a cabo por el técnico argentino del primer equipo, que desde su llegada no dudó en mirar hacia los equipos inferiores para aumentar la competitividad de la plantilla de la Primera Iberdrola.