Imagen
Amparito Delgado, jugadora del primer equipo femenino del Sevilla FC, continuará una temporada más con el equipo sevillista
Femenino

AMPARITO ALARGARÁ SU RECORRIDO EN EL SEVILLA FC CON LA FIRMA DEL NUEVO CONTRATO

31/05/2019
Entradilla
La futbolista de San Juan de Aznalfarache cumplirá su duodécima temporada en la casa blanquirroja tras firmar su renovación hasta 2020, tras cumplir un curso 18/19 en el que participó en 23 encuentros, aportando su entrega e identificación con el club
Cuerpo Superior

La relación de Amparito con el Sevilla FC sigue su curso. La polivalente futbolista aljarafeña ha ampliado su vinculación con la entidad de Nervión una temporada más, hasta junio de 2020. De ese modo, se reafirma como la jugadora más longeva en el tiempo en el plantel, al sumar 12 temporadas ininterrumpidas con la venidera en el Sevilla FC.

Han sido 23 partidos los que Amparito ha disputado en total, partiendo 14 veces como titular y 9 desde el banquillo de la suplencia. Ejemplar y sacrificada en cualquiera de estos roles, la carrilera diestra aporta su esfuerzo y se reafirma como un valor seguro y una referencia para las más jóvenes. Por ello, Cristian Toro y la dirección deportiva ven a la portadora del dorsal 15 nervionense como una garantía para el próximo curso.

Con su continuidad, el conjunto hispalense apuesta en firme por la experiencia de una jugadora que ha defendido el escudo en todas las categorías del fútbol femenino. Incluso, ya sabe lo que supone lucir el brazalete de capitana, por lo que se erige como uno de los pilares sobre los que asentar el proyecto de futuro.

Cuerpo Inferior

"Estoy muy contenta y feliz; el Sevilla FC es donde siempre he querido estar"

Una vez conocida la noticia, la sanjuanera ha intervenido en Sólo el Sevilla, de SFC Radio, demostrando su alegría. "Tengo muchas ganas de seguir demostrando mi fútbol en mi equipo y lo hago con mucha ilusión y alegría. Es un orgullo continuar. Soy sevillista desde que nací y todas las temporadas que siga aquí suponen seguir en el equipo donde siempre he querido estar", ha explicado en los medios oficiales.

De hecho, pese a que no hace ni un mes desde el final de la campaña 2018/19, ha asegurado que ya tiene ganas "de volver a empezar otra temporada más". "Estoy muy contenta y feliz porque el club siga confiando en mí, significa mucho. Han apostado por hacer un gran equipo. La temporada que viene será más competitiva, tanto por los demás equipos como por nosotras mismas", ha indicado más adelante. En su decimosegunda temporada con la elástica nervionense y su peso es notable y creciente: "Intento demostrar en el vestuario el sevillismo que tengo dentro. Siempre intento dar el cien por cien en cada entrenamiento y en cada partido. La posibilidad de llevar el brazalete de capitana es un plus".