Imagen
Renato Dirnei, desde Brasil
Club

RENATO: "EL CENTRO DEL CAMPO DEL SEVILLA TIENE CALIDAD Y SABE SUFRIR"

06/04/2020
Entradilla
El exjugador sevillista pasó este lunes por SFC Radio para comentar la situación en su país y hablar de su Sevilla FC y el actual
Cuerpo Superior

Solo el Sevilla de SFC Radio sigue contactando con protagonistas del Sevilla FC actual y pasado, que desde diferentes puntos del planeta comentan cómo está la situación en sus lugares de origen. Este lunes le ha tocado el turno a Renato Dirnei Florencio: "Aquí en casa, con toda esta situación pero lo vamos llevando y ojalá pronto podamos volver al a normalidad del día a día. Aquí acaba de empezar todo. Veo los problemas en España e Italia pero en Brasil estamos al principio y la gente está concienciada de quedarse en casa. Las autoridades han dicho que el mes de abril será complicado y pide a la gente que se quede en casa para evitar la propagación del virus. Ojalá que esto pase pronto para que la gente vuelva a trabajar y hacer su vida normal".

Cuerpo Inferior

Lógicamente, la pandemia también ha trastocado el singular calendario del fútbol brasileño: "La gente no creía lo grave que podía ser cuando pasaba en China, pero en Europa se veía una situación complicada y hubo reuniones con la gente de las federaciones brasileñas para parar los campeonatos estatales. Faltaban dos jornadas y ahora no se sabe si continuará o no, porque hay muchos jugadores que vuelven a sus clubes tras las cesiones y no se sabe qué pasará". Y es que Renato es ahora responsable de la cantera del Santos FC: "Estoy llevando la parte de la cantera como supervisor. Llevo todos los escalafones inferiores y el equipo femenino. Junto con nuestro coordinador general, Jorge Andrade, estamos juntos y sigo con la cantera pero también con el primer equipo en el día a día. Mi proyecto ahora es mirar por la cantera para que salgan más jugadores como Rodrygo, que ha llegado al Real Madrid. Estoy muy contento y ojalá se pueda hacer un gran trabajo".

"Ahora soy supervisor de la cantera y el equipo femenino del Santos FC"

En cuanto al Sevilla actual, dio sus claves: "Es un equipo muy seguro fuera de casa, siempre que puedo lo veo por la tele y se han escapado algunos puntos en casa que permitirían estar peleando más arriba. Sabemos que los éxitos del club pasan por el Sánchez-Pizjuán y yo viví una 06/07 en la que peleamos LaLiga hasta en la final y fallamos muy poco en casa. Ojalá a final de temporada pueda llegar al objetivo de estar en las competiciones europeas". Además, opinó sobre la línea en la que él jugaba: "El equipo procura jugar su juego, tiene gente con calidad y un mediocentro con mucha competencia. Es un equipo fuerte que sabe salir desde atrás y jugar con los de arriba. La medular sabe jugar y cuando no tiene el balón sabe sufrir porque todos los rivales tienen calidad".

También habló Renato de sus dos compatriotas en el equipo: "Fernando sabe jugar, es fuerte defensivamente y Diego Carlos es muy seguro y contundente arriba, incluso con gol. Son jugadores que en Brasil no se conocían mucho, no se hablaba mucho de ellos, pero se ve el potencial de los dos. Monchi sigue haciendo una gran labor en el club y son dos fichajes que están haciendo un gran trabajo, cada uno en su sitio".

"El Sevilla es un equipo fuerte, que sabe salir de atrás y combinar con los de arriba"

Para terminar, se refirió al poso que ha dejado en Sevilla y en la afición: "Cada jugador tiene la ilusión de hacer historia cuando llega a un club. Esa fue mi ilusión allí cuando llego del Santos. La ilusión era escribir mi nombre en la historia del Sevilla tras cumplir el sueño de jugar en Europa. Me quedo muy feliz por todo lo vivido en el club y en la ciudad, porque estaba muy a gusto y tenía el cariño de la gente. Cuando llegué parecía que llegaba a mi casa y ahora es mi segunda casa".