Imagen
Club

EL CLUB EXPONE SU INNOVADORA APUESTA POR LA GESTIÓN SOSTENIBLE EN REHABILITAVERDE 2023

01/03/2023
Entradilla
Carlos Venegas, Director de Operaciones del club, impartió una ponencia acerca de los avances de eficiencia conseguidos en todas instalaciones
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha vuelto a ser protagonista de una nueva edición de Rehabilitaverde, foro de encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la ciudad para tratar todo lo concerniente a la rehabilitación energética. Un asunto donde el club nervionense tiene mucho que exponer. Lo ha hecho de la mano del Director de Operaciones, Carlos Venegas, quien ha realizado este miércoles una ponencia acerca de los avances de eficiencia experimentados en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Durante el pasado 2022 el Sevilla FC se confirmó como referencia en gestión hídrica sostenible en sus extensas instalaciones de la Carretera de Utrera. A través de la construcción de un aljibe de mil metros cúbicos, de un sistema de recogida de agua de lluvia en la cubierta del estadio Jesús Navas, de la reutilización hasta en un 100% del agua de riego y de la implantación de un césped especial que permite ahorrar casi un tercio del agua, la entidad sevillista ha conseguido ahorrar cerca de un 75% de consumo de agua en todos sus campos.

El Sevilla FC ha logrado exponer su apuesta sostenible tanto a nivel local como internacional. No en vano, fue invitado a participar y exponer su modelo de gestión hídrica en el 'Climate Action Sevilla Summit', uno de los congresos internacionales más importantes sobre el cambio climático y la llamada economía azul y verde, que tuvo lugar en 2022 en la ciudad. Igualmente, varios medios de comunicación de referencia se hicieron eco de estas medidas implantadas por el Sevilla FC en sus instalaciones.