Imagen
Gol de Muriel ante el Málaga CF
Primer Equipo

REGRESA LA COMPETICIÓN CON UN CALENDARIO QUE EXIGE AL MEJOR SEVILLA

09/10/2017
Entradilla
Doble duelo clave ante el Spartak de Moscú en Champions y tres visitas complejas en Liga: Nuevo San Mamés, Mestalla y Camp Nou
Cuerpo Superior

El Sevilla FC vuelve al trabajo este lunes tras tres días de merecido descanso y lo hace con un calendario durísimo hasta el nuevo parón de selecciones. Siete partidos en tres semanas, cinco salidas, cuatro de ellas muy complicadas, y dos encuentros en casa ante el CD Leganés, equipo al que no se pudo doblegar en Nervión en el pasado curso, y Spartak de Moscú, contra quien el conjunto de Eduardo Berizzo se jugará buena parte de sus opciones de pasar a octavos de final de Liga de Campeones.

Desde esta semana la cuesta se empina y de qué manera. El Sevilla FC se medirá a domicilio ante Athletic Club, Spartak de Moscú, Valencia CF y FC Barcelona, cuatro huesos que de alguna forma servirán para calibrar el potencial de un equipo que tiene el reto de confirmar su buen arranque en escenarios de primer nivel.

En Bilbao, donde se abre la veda, el Sevilla FC no gana en Liga desde septiembre de 2009, a comienzos de la temporada 09/10, cuando el equipo entonces dirigido por Manolo Jiménez se impuso por 0-4, marcando en aquel choque el único superviviente de aquel Sevilla, Jesús Navas. Desde entonces, siete derrotas consecutivas, las cuatro últimas en el Nuevo San Mamés.

La siguiente parada será Moscú, ante el Spartak, el actual campeón ruso. El Sevilla FC ha jugado en Moscú en tres ocasiones, con una derrota, 3-1 ante el Torpedo en octubre del 90, una victoria, 0-1 contra el Lokomotiv en dieciseisavos de final de la UEFA 05/06 y un empate contra el CSKA en octavos de final de Liga de Campeones en 2010.

Tras Rusia, el tercer partido fuera consecutivo, en Mestalla ante el Valencia CF, donde el Sevilla FC no gana desde que se impusiera 1-2 en la 11/12, también con gol de Jesús Navas como en el último triunfo en Bilbao. Plaza dificilísima, además ante un rival que en esta temporada se mantiene invicto y de los cuatro partidos disputados en casa ha ganado tres y empatado uno.

El camino se allana, sólo sobre el papel, con la visita copera a Cartagena y la llegada del Leganés al Sánchez-Pizjuán, pero después vuelven las curvas: el 1 de noviembre ante el Spartak en el Sánchez-Pizjuán en un duelo que puede resultar decisivo para las aspiraciones Champions y el fin de semana siguiente, en el Camp Nou contra el FC Barcelona, donde no se suma de tres desde la 02/03 y sólo se han logrado 6 triunfos en 73 visitas.