Imagen
José Antonio Reyes
Club

COMPAÑEROS Y AMIGOS RECORDARON LA "ETERNA SONRISA" DE REYES EN 'SOLO EL SEVILLA'

01/06/2020
Entradilla
Monchi, Joaquín Caparrós, Jesús Navas, Rakitic o Antoñito pasaron por SFC Radio para rememorar la figura del utrerano justo un año después de su fallecimiento
Cuerpo Superior

En un día señalado como el de hoy, José Antonio Reyes fue protagonista en Solo el Sevilla de SFC Radio. El utrerano sigue en la memoria de todos los que le conocieron y en especial de aquellos que más lo trataron, como es el caso del director general deportivo, Monchi: "José Antonio sigue estando con nosotros porque tenía esa habilidad. Siempre estaba por forma de ser, su alegría, su desparpajo y su positividad. Evidentemente un año no es tiempo. No lo será nunca, pero no es tiempo para que se nos haya olvidado. Sigue estando con nosotros e intento recordarlo como era él. Con alegría e intentando acordarme de los mejores momentos. Los goles ante el Valladolid, Espanyol, Betis en el Euroderbi, el pase a Bacca... Hay tantas cosas, que intento tenerlo presente siempre".

Cuerpo Inferior

También quiso recordarle su paisano Joaquín Caparrós: "Cuando voy a Utrera creo que lo voy a ver y a charlar con él, o verlo en la ciudad deportiva o en el estadio, visitando a sus compañeros. Era un futbolista completo, universal. Todos sabemos el talento que tenía y cómo cambiaba los partidos. Cuando ibas a hablar con él enfadado te venías abajo al mirarle a los ojos. Tenía algo especial y siempre estará presente, en mi familia y en el sevillismo. Entró muy jovencito, fue creciendo y nos dio muchas tardes felices. Los que hemos convivido con él hemos disfrutado mucho".

Caparrós: "Cuando ibas a hablar con él enfafado, te venías abajo al mirarle a los ojos"

Otro que lo conocía bien es Manolo Jiménez: "Todo el mundo veía en él algo que destacaba, que iba a dejar huella en el fútbol como así fue. Lo tuve en el Sevilla Atlético el año de Tercera y tengo muchas anécdotas que destacarían la gran persona que era. Recuerdo que estábamos jugando un partido de en Cartaya, en campo de albero. Él estaba jugando muy bien, como siempre, y recibió una entrada muy fuerte. Pensábamos que se había roto la pierna y se lo llevaron a Sevilla para examinarlo. Cuando terminó el partido el delegado llamó y nos dijeron que no era nada grave pero que necesitaría una semana de reposo. El lunes siguiente estaba entrenando y lo hizo con los suplentes para no hacer solo recuperación. Siempre estaba dispuesto al trabajo".

También intervinieron compañeros y amigos, como Jesús Navas: "Todavía no me puedo creer que nos falte su sonrisa y sus ganas de vivir. Siempre lo voy a echar de menos y quiero acordarme de toda su familia. He vivido tantos momentos bonitos con él que siempre quedarán ahí. Siempre estará presente, lo ha sido todo para el Sevilla y siempre lo será. Siempre ha sido un espejo para todos los canteranos y nos fijábamos en él para llegar a lo más alto. Verlo entrenar era un espectáculo y siempre me trató muy bien al igual que su familia. Era más que un compañero, era un amigo que siempre estaba ahí. Siempre debemos recordarlo con una sonrisa en la cara, como a él le gustaba estar siempre".

Navas: "Siempre ha sido un espejo para todos los canteranos"

"Recordarlo en una frase es muy difícil, pero me quedo con una palabra que lo define perfectamente, que es alegría. Ha sido siempre muy alegre y ha sido capaz de juntar a un grupo entero. Se portó siempre muy bien conmigo y fue muy cercano. Quiero acordarme siempre de él de esa manera y aprovecho para mandar un beso grande a su mujer, a sus hijos y a sus padres. Siempre estará con nosotros", afirmó Ivan Rakitic.

Y cómo no, su gran amigo Antoñito: "Todavía no me creo que no esté con nosotros. Muchas veces miro el teléfono, los últimos mensajes con él y no me lo creo. Para mí fue un palo muy duro, todavía se me ponen los vellos de punta. Ha sido parte fundamental en mi carrera, tanto en la cantera como en el primer equipo. Me ha ayudado como canterano y como amigo y tengo muchas anécdotas con él. Siempre tenía una sonrisa y hemos tenido muchas vivencias en las que hemos disfrutado. Desde donde esté, espero que nos siga iluminando y que esté con todo el sevillismo porque él es parte muy importante de la historia".

Antoñito: "Desde donde esté, espero que nos siga iluminando"

Otro de sus compañeros fue Lauren: "Futbolísticamente lo tenía todo. Era rápido, técnico, con gol... En segunda línea era capaz de filtrarte esos balones buscando a los delanteros y era un espectáculo. Su aprendizaje se tiene o no se tiene y él lo tenía por encima de los demás. Eso le permitió ser lo que fue y a nivel humano te tenías que reir con él. Tenía una sonrisa permanenente que luego extrapolaba al terreno de juego. A nivel futbolístico era un espectáculo y a nivel personal, también".

El programa recordó, además, sonidos del especial de hace justo un año, como la llamada a Unai Emery: "Además de toda su magia entrenando y jugando, siempre estaba sonriendo y haciendo bromas. Era cercano con los compañeros y a veces tenía hasta que reirme a escondidas. Era especial". También la de Cesc Fabregas: "Lo que más recuerdo de él es que hoy en día, con todos los problemas que hay, nos olvidamos de sonreir. Él, ya podía pasar lo que fuera, siempre tenía una sonrisa en la cara y eso lo valoré mucho".