Imagen
Once del Sevilla FC ante la Juventus
Primer Equipo

NOCHE DE RÉCORDS INDIVIDUALES EN TURÍN

12/05/2023
Entradilla
Fernando alcanza los 150 duelos oficiales, Rakitic iguala a Kanouté como extranjero con más partidos con el club y En-Nesyri se cuela entre los 20 máximos goleadores históricos
Cuerpo Superior

La plantilla sevillista comenzó la presente temporada con solo dos jugadores que superaban, aunque por mucho, los 150 partidos oficiales como blanquirrojos. Pues bien, esa cifra se ha multiplicado por cuatro en lo que va de ejercicio, con la inclusión de hasta seis jugadores más en este particular club de la centena y media de encuentros. Un hecho que deja bien a las claras que son muchos los que se han asentado en la plantilla desde la ya lejana temporada 2019/20, en la que estos seis futbolistas llegaron al equipo. Y aunque Rakitic lo hizo un año más tarde, su dilatada primera etapa le permitió contar ya con ese privilegio incluso antes de marcharse al FC Barcelona. Qué decir de Jesús Navas, el futbolista con más partidos oficiales en el club y que, en apenas tres encuentros, cumplirá los 650. Volviendo a Rakitic y a la actualidad, el croata se convirtió anoche en el jugador extranjero con más partidos como nervionense, igualando con 290 a Frederic Kanouté. En el próximo partido que dispute, se quedará con este honor ya en solitario.

Rakitic firmó un auténtico partidazo ante la Juventus, como el resto de sus compañeros y especialmente Fernando Reges, que precisamente disputó en el Juventus Stadium su encuentro 150. El brasileño suma 109 de LaLiga Santander, 16 de la UEFA Europa League, 14 de UEFA Champions League, 10 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa. Y aunque no es ni mucho menos su principal responsabilidad, en ellos ha anotado un total de siete goles. Un partido más -llegó a los 150 ante el Espanyol- tiene En-Nesyri, que con sus 53 goles iguala a Raimundo y López como 20º máximo goleador histórico del club. Mucho más arriba está el marroquí en goles en Europa, donde suma 14 -ocho en Champions y seis en UEL- para igualar en el quinto puesto con Bacca.

Para completar el grupo de jugadores con 150 o más partidos oficiales, hay que reseñar los otros cuatro que han llegado en las últimas semanas a estas cifras. Gudelj suma ya 156, Ocampos 158, Óliver 160 y Joan Jordán 183. A falta de seis partidos asegurados y un posible séptimo si se alcanza la final de la Europa League, los miembros de la plantilla más cercanos a unirse a este selecto grupo tendrán que esperar una temporada más para hacerlo, pues Bono acumula 137, Acuña 118 y Suso 117.