Imagen
Gudelj del Sevilla FC ante el Levante UD
Primer Equipo

GUDELJ, MATRÍCULA DE HONOR DE RÉCORD EN PASES COMPLETADOS

16/06/2020
Entradilla
El serbio logró ayer ante el Levante un 100% de efectividad con sus 57 pases a lo largo de los 90 minutos, toda una plusmarca en lo que va de competición
Cuerpo Superior

Nemanja Gudelj llegó al parón obligado de la competición probablemente en su mejor momento desde que aterrizó en Sevilla. Si bien es cierto que en el arranque de la temporada contó sobre todo en Europa League y Copa del Rey, el centrocampista fue poco a poco ganándose un sitio en el once titular y todo hacía indicar que acabaría asentándose en la titularidad, sobre todo con la lesión de un Fernando que tenía complicado afrontar la recta final del ejercicio.

El coronavirus lo cambió todo en ese aspecto y tanto los plazos como las previsiones del cierre de la temporada saltaron por los aires. Sin embargo, lo que sí estaba claro es que Gudelj no podría afrontar el derbi del regreso a la competición por la amarilla vista contra el Atlético de Madrid. Este lunes ante el Levante, el balcánico volvía a estar disponible para Lopetegui y el vasco no dudó en darle su sitio desde el pitido inicial, acompañando a Banega y a Jordán en la medular.

Koundé fue su principal receptor en La Nucía este lunes

De hecho, Gudelj fue uno de los cinco jugadores de campo que permaneció los 90 minutos sobre el césped del Camilo Cano de La Nucía, lo que le ayudó a romper una barrera que hasta el día de hoy ningún jugador de LaLiga Santander había alcanzado esta temporada. En concreto, Gudelj completó 57 pases en todo el partido y todos ellos fueron entregados correctamente

En concreto, el destinatario más recurrente fue Koundé (16 pases), seguido por Diego Carlos (12) y Joan Jordán (10). Completan el gráfico Escudero (6), Jesús Navas (4), Banega (4), Fernando (3), Munir (1) y Reguilón (1).