Imagen
Jordán realiza un disparo a puerta ante el Stade Rennais
Primer Equipo

23-2 EN OCASIONES: RÉCORD OFENSIVO Y DEFENSIVO EN ESTA CHAMPIONS

29/10/2020
Entradilla
El Sevilla FC superó claramente al Stade Rennais en oportunidades de gol durante los 90 minutos, aunque el marcador reflejó una diferencia mucho menor
Cuerpo Superior

Todos los analistas coinciden en lo mismo tras el partido de ayer. En condiciones normales, el Sevilla FC debió vencer por mucha más diferencia al Stade Rennais. Sin embargo, el cúmulo de infortunios en las acciones de ataque, incluidas grandes intervenciones del guardameta Gomis y dos balones estrellados en el larguero, hicieron que la ventaja acabara siendo lo más exigua posible. Esto no quita que los datos, tanto ofensivos como defensivos del equipo, sean más que destacables.

De hecho, el Sevilla FC ha roto el récord de más ocasiones generadas y el de menos recibidas en un partido de la presente Liga de Campeones. En ataque, curiosamente, solo hay un precedente para el equipo con más ocasiones que ante el Rennes y sorprendentemente, aquel día acabó sin marcar. Fue en la ida de octavos de la 18/19, ante el Manchester United en Nervión. Entonces se generaron hasta 25 ocasiones de gol, por las 23 que reflejan los datos de anoche ante el conjunto francés.

23 ocasiones que dan para convertirse, en lo que va de Champions League 20/21, en el plantel que más ha generado en ataque en un mismo partido. En concreto, se suman diez disparos entre los tres palos -dos de ellos al larguero y otro anotado-, tres bloqueados por el guardameta y otros diez que no fueron dirigidos hacia la portería. Para más inri, lo que el Sevilla FC permitió que se generara en área propia también su pone una plusmarca en lo que va de esta edición de la Liga de Campeones. En concreto, el Stade Rennais realizó dos tiros a la meta de Bono, uno en cada periodo. Nadie ha concedido menos en esta Champions y solo le iguala el Manchester City, que este martes cedió solo dos ocasiones en su visita al Olympique de Marsella.