Conjura del equipo antes del partido ante el Valencia
Primer Equipo

RÉCORD DE MENOS GOLES EN CONTRA Y CUARTA MEJOR PUNTUACIÓN DE LA HISTORIA

Con 70 puntos solo le superan tres campañas, pero con los 34 tantos encajados no puede ningún otro Sevilla de la historia

Más datos que paladear una vez finalizada la temporada. El Sevilla FC ha consumado su cuarta mejor campaña de la historia en cuanto a puntuación. Con 70 unidades, iguala a la 08/09 con Manolo Jiménez, pero la supera por diferencia de goles. Solo se mantienen por encima tres campañas relativamente recientes. El récord está en los 76 puntos de la 14/15 con Unai Emery, seguido por los 72 de la 16/17 con Jorge Sampaoli y por la 06/07 de Juande Ramos, en la que se consiguió un punto más que ahora.

Eso sí, hay un dato con el que no puede ninguna otra temporada completa, que es el de los goles encajados. En concreto y tras recibir solo un tanto en las seis últimas jornadas, el equipo sevillista ha finalizado el ejercicio con 34 goles en contra. Con ello supera en uno la actual plusmarca, que databa de la 06/07. Solo en otra ocasión en la historia sevillista en Primera se bajó del coeficiente de un gol por partido. Fue la temporada de menos goles en contra en términos absolutos, la 82/83. Entonces se encajaron 31 goles, aunque la liga era de 18 equipos y se disputaron cuatro jornadas menos. El coeficiente de la 19/20 es de 0,89 goles por partido, por los 0,91 de aquel ejercicio con Manolo Cardo en el banquillo.

Solo en la 82/83 con Manolo Cardo se encajaron menos (31) pero era una liga de 18 equipos

Además, a la espera de que los equipos europeos cierren su participación en agosto, entre ellos el Sevilla FC, los de Lopetegui amplían su ventaja como equipo con más porterías a cero a nivel nacional. Suman ya un total de 24, 17 de ellas en LaLiga. Se ha quedado a una de su propio récord, establecido en la 08/09 con 18 porterías a cero en 38 jornadas. Volviendo al global de las competiciones, las 24 sevillistas son seguidas por las 22 del Real Madrid, las 21 del Atlético y las 19 del Getafe.

Para terminar con los escalofriantes datos que deja esta 19/20, con el triunfo de ayer el equipo se quedó sin precedentes en lo que se refiere a partidos consecutivos sin perder. Si ante la Real Sociedad igualó los 16 alcanzados entre el final de la 05/06 y el inicio de la 06/07, ahora con 17 ya no hay ninguna otra racha parecida, ya sea en la misma temporada o uniendo dos de ellas.

Departamento de Comunicación