Imagen
Los jugadores del Sevilla FC celebran un gol
Primer Equipo

EL RÉCORD DE MENOS DERROTAS EN UNA LIGA DE 20 EQUIPOS, A TIRO

13/07/2020
Entradilla
Bastaría con no caer en alguna de las dos últimas jornadas para superar los registros de las temporadas 14/15 y 16/17, en las que se perdieron ocho encuentros
Cuerpo Superior

El rendimiento del Sevilla FC en la presente campaña no hace más que permitir resaltar estadísticas de lo más interesantes. El equipo está muy cerca de sellar su objetivo de la temporada y además lo está haciendo con brillantez. Uno de los aspectos destacables es su fiabilidad, y por ende, el bajo número de derrotas cosechadas en el campeonato liguero.

Pues bien, el equipo de Julen Lopetegui está muy cerca de batir el récord de la entidad en lo que se refiere a menos derrotas desde que la Primera División consta de 20 equipos. Actualmente, con 36 jornadas disputadas, solo se han perdido seis encuentros, lo que asegura, al menos, igualar la cota más alta del histórico en sevillista. Tanto en las temporadas 14/15 con Unai Emery, como en la 16/17 con Jorge Sampaoli, se alcanzó el mínimo de ocho derrotas en 38 jornadas.

Bastaría pues con no perder alguno de los dos duelos restantes, a domicilio ante la Real Sociedad o en casa ante el Valencia CF, para establecer una nueva plusmarca. Curiosamente, solo en dos ocasiones el equipo perdió menos encuentros en la máxima categoría de los seis que lleva actualmente. En la temporada 39/40, cuando la liga constaba de 12 equipos -22 jornadas- perdió cinco. El récord absoluto es el año en el que se ganó el campeonato, el de la 45/46, cuando solo se perdieron cuatro duelos de los 26 disputados.