Imagen
Koundé, en el partido ante la Real Sociedad
Primer Equipo

SUPERADO EL RÉCORD HISTÓRICO DE PARTIDOS SIN PERDER EN UNA MISMA TEMPORADA

17/07/2020
Entradilla
Nunca antes se había logrado un invicto de 16 partidos en un mismo ejercicio. Se igualan los que se lograron en el final de la 05/06 y el inicio de la 06/07
Cuerpo Superior

El Sevilla FC es un equipo rocoso a niveles históricos. Con su empate ayer en el Reale Arena de San Sebastián sumó su 16º partido oficial consecutivo sin conocer la derrota, algo que no tiene parangón si se observan temporadas completas en la centenaria historia del club. Espanyol, Cluj, Getafe, Cluj, Osasuna, Atlético de Madrid, Betis, Levante, Barcelona, Villarreal, Valladolid, Leganés, Eibar, Athletic, Mallorca y Real Sociedad. Casi nada.

Hasta hace unos días, ese ránking lo encabezaba el Sevilla de Emery en la 14/15, con 15 encuentros consecutivos, seguido por el de Sampaoli en la 16/17, que llegó a 14 duelos. En el siglo XX, el gran hito fueron los 13 partidos enlazados sin perder en la 72/73, aunque fue en Segunda División. En temporadas disputadas en la máxima categoría, el récord del siglo pasado se quedó en 11 choques, tanto en la 34/35 como en la 77/78.

La última vez que se mantuvo invicto 16 partidos aprovechó para ganar una UEFA y la Supercopa europea

Eso sí, uniendo temporadas consecutivas, todavía queda un nivel por superar en este final de temporada. Y es que el Sevilla FC del inicio de los títulos también se mantuvo 16 partidos sin conocer la derrota. En concreto, un total de 11 en el cierre de la temporada 05/06 a los que se sumaron otros cinco en el inicio de la 06/07. Un periodo inolvidable en el que se levantaron la primera Europa League y la Supercopa de Europa. Muy cerca se quedó el equipo en la pasada década, en la que engarzó los cinco últimos de la 07/08 y los diez primeros de la 08/09.

De no perder el domingo ante el Valencia CF, el Sevilla FC conseguiría un registro de 17 partidos consecutivos sin perder que no encuentra comparación en toda su historia, una racha que además podría seguir ampliando a medida que lograse avanzar en la UEFA Europa League.