Imagen
Once inicial del Sevilla FC Juvenil A
Cantera

SEVILLA FC-REAL MADRID EN LOS DIECISEISAVOS DE LA COPA DEL REY JUVENIL

20/12/2023
Entradilla
El conjunto de Lolo Rosano, campeón de invierno en el grupo 4, recibirá a los capitalinos -cuartos del grupo 5- a partido único el 6 o 7 de enero
Cuerpo Superior

Semana de sorteos para el División de Honor Juvenil sevillista, que tras conocer ayer que el FC Nantes será su rival en la ronda de play-offs de la UEFA Youth League, este miércoles ha conocido la hoja de ruta de la Copa del Rey Juvenil, que desde hace unos años se disputa a mitad de temporada y con billete para los mejores equipos al término de la primera vuelta. No hubo dudas en caso del conjunto nervionense, que lidera el grupo 4 con solvencia y fue el primero de los 32 contendientes en certificar su participación.

Su rival será el Real Madrid, que no ha tenido un fácil arranque de competición y marcha cuarto clasificado en el grupo 5. El sorteo tenía en cuenta las posiciones de cada equipo y que se clasificaban los cuatro mejores de cada uno de los siete grupos más los cuatro mejores quintos. De esta forma, con eliminatorias a partido único, será el Sevilla FC el que actúe como local en estos dieciseisavos, que se disputarán en la ciudad deportiva el fin de semana del 6 o 7 de enero. Dado que se ha sorteado ya todo el cuadro, tanto para los octavos y cuartos de final como para la final four, el conjunto hispalense ya sabe que, de eliminar a los madridistas, se enfrentaría en octavos al vencedor del RCD Espanyol-SD Compostela.

El conjunto capitalino es el segundo más laureado en el torneo con 15 entorchados -tres menos que el FC Barcelona- mientras que el Sevilla FC aparece, con cinco, en cuarto lugar. La última vez que los nervionenses fueron campeones, en 2014, tuvieron precisamente al Real Madrid como rival en la final, al que derrotaron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la tanda de penaltis. Ambos equipos se encuentran disputando la UEFA Youth League, aunque los madridistas ya están clasificados directamente para octavos de final tras acabar primeros de su grupo.