Imagen
We are Sevilla
Club

CASTRO: "NOS HAN DADO LA FINAL POR EL EMPEÑO MOSTRADO POR TENER UN ESTADIO DE NIVEL TOP"

24/09/2019
Entradilla
El presidente, Monchi, Jesús Arroyo y Daniel Carriço hablan de lo que supone para el club y para la ciudad la concesión de la sede de la final de UEL 2021
Cuerpo Superior

El Sevilla FC ha cumplido el objetivo de albergar la final de la que considera 'su competición' en el año 2021. UEFA ha tenido a bien otorgarle esa responsabilidad y en el seno de la entidad hay una sensación de deber cumplido. En este sentido, el presidente José Castro afirma que "Hemos apostado por este torneo más que nadie desde hace muchos años y merecíamos el premio de una final europea en nuestro estadio. Nos han dado la final por la ilusión, el trabajo y el empeño que hemos puesto en que el estadio tenga un nivel top para albergar estos partidos". Además, destacó el trabajo del club en este aspecto: "Sin un proyecto serio de inversión no podría haber sido posible. Está bien estructurado y bien costeado".

Por su parte, el director general deportivo, Monchi, comentaba esa sinergia entre Sevilla FC y UEL: "Es una competición a la que el Sevilla le ha dado mucho y ella al club también. Una final aquí es algo que estaba predestinado, que era como el final feliz del cuento. Lo que ha pasado en la Europa League es un sueño. Creo que aún hay gente que no se lo cree. Si hace 15 años nos cuentan esta historia, ninguno la habríamos creído. Hay tres condicionantes claros, el estadio, la ciudad y el club".

Cuerpo Inferior

Involucrado en este proyecto desde su germen, el subdirector general Jesús Arroyo comentaba cómo ha sido el proceso: "Es un camino largo. Ya hicimos una candidatura para 2019 que no pudimos ganar y que nos sirvió de aprendizaje de lo que había lo que mejorar. Somos expertos en organizar finales pero fuera de nuestro estadio, y todo eso nos ha servido. Quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas, en especial el Ayuntamiento de Sevilla, que ha prestado el apoyo a la candidatura. Estamos satisfechos con la candidatura que hemos hecho y es digno de mencionar".

Para concluir, las palabras de uno de los capitanes, Daniel Carriço, que ha levantado las tres últimas ediciones conquistadas por el club: "Damos ejemplo de lo que es un estadio antiguo que se puede reformar. En nuestras gradas se vive el fútbol como en ningún otro sitio, porque te animan desde antes del inicio y hasta que pita el árbitro. Será muy importante también para la ciudad, porque traerá a aficiones de otros países. El Sevilla FC está en la historia de la Europa League y albergar una final va a ser especial. Ojalá podamos jugarla".