Imagen
Ramón Vázquez, en 'Solo el Sevilla'
Club

RAMÓN VÁZQUEZ: "AHORA ES MUY DIFÍCIL QUE SALGAN JUGADORES DE CALLE, PERO SON MÁS COMPLETOS EN TODO"

29/04/2020
Entradilla
"El fútbol ha cambiado muchísimo desde entonces, lo podemos ver reflejado ahora en nuestro club. No podíamos pensar que llegásemos a lo que hemos llegado ahora", comentó
Cuerpo Superior

Ramón Vázquez, exfutbolista del Sevilla y actual miembro de la secretaría técnica del conjunto hispalense, también pasó este miércoles por el espacio de SFC Radio de 'Solo el Sevilla' Vázquez, que coincidió en su etapa como jugador con Anton Polster, comenzó hablando de él: "Para hacer eso hacía falta ser un crack como él. Pocos goles se pudieron considerar suerte o de empujarlos. La mayoría los fabricó él, con la cabeza, de remate... De todas las maneras. Esa racha y esa "suerte" entre comillas de los delanteros le daba para que fueran para adentro en lugar de fuera o al poste. Toni tenía la calidad necesaria, además, para acompañar a esa confianza"

Cuerpo Inferior

Con respecto a aquella época de los 90 y la actual, Vázquez destacaba que "el fútbol ha cambiado muchísimo desde entonces, lo podemos ver reflejado ahora en nuestro club. No podíamos pensar que llegásemos a lo que hemos llegado ahora. Los futbolistas son más completos, no salen con calidad, chispa o técnica individual por encima de todo, de la calle, pero son más completos en todos los aspectos. Hoy es muy difícil jugar en la élite solo por una condición, debe tener un variado de aspectos futbolísticos". 

"La familia, el colegio y el Sevilla FC son las tres patas en donde se ha apoyado mi vida"

El Sevilla FC, pilar básico en su vida

Para Ramón Vázquez, casi cuarenta años en la entidad nervionense, el Sevilla FC es innegociable en su vida: "Yo me crié en la cantera y todo ha sido bueno en mi vida allí. El trato que todo el mundo tuvo conmigo fue extraordinario, por encima de lo normal. Es lo que guardo con más cariño. Tuvimos siempre en la mente conseguir grandes cosas aunque no lo hicimos, pero guardo el trato siempre por encima de todo. La afición también me apoyó muchísimo. El Sevilla es parte muy grande de mi vida. Entre mi vida deportiva que fueron dieciocho años y ahora que son más de veinte, son casi cuarenta años perteneciendo a la entidad. La familia, el colegio y el Sevilla FC han sido las tres patas donde se ha apoyado mi vida. Eso ha influido en mi manera de ser y solo puedo estar agradecido a todas las personas que han participado de esto". 

"Caparrós puso a Baptista donde tenía que jugar para aprovechar su potencia y su pegada"

Para finalizar, atribuyó a Joaquín Caparrós el éxito que tuvo Julio Baptista en su llegada al Sevilla FC: "Cuando Monchi me mandó a Brasil fue para visionar aquel fútbol, no solo para ver a Baptista. Sabíamos que tenía un gran potencial, pero no se había dado con la tecla de su posición, jugó en varias que no eran las suyas. Cuando lo incorporamos fue por el potencial físico, algo que no teníamos en la plantilla. Ahí hay que darle el mérito a Caparrós, que lo puso donde tenía que estar, porque tenía potencia y pegada. La mayoría del éxito fue de Joaquín por esto".