Imagen
Presentación de Ivan Rakitic como jugador sevillista
Primer Equipo

RAKITIC: "VENGO A AYUDAR PARA INTENTAR DAR EL SIGUIENTE PASO"

03/09/2020
Entradilla
Palabras como trabajo, ilusión y ayudar han sido muy repetidos por el croata, que asegura que aún tiene mucho fútbol por dar y que ya piensa en la Supercopa de Europa
Cuerpo Superior

Ivan Rakitic volvió a la sala de prensa de la ciudad deportiva tras confirmarse su regreso a Nervión. El croata comenzó hablando sobre cómo se cocinó su fichaje: "Cuando habíamos que había esa posibilidad hemos sido concretos, rápidos y sinceros. Ha ido bien todo, siento mucho orgullo y ganas de empezar y vestirme para trabajar en el campo. Estoy muy contento". Además, reconoce que ya ha hablado con Lopetegui: "Hemos hablado por teléfono, creo que en los próximos días tendremos más tiempo para más detalles. Me ha dado la bienvenida y ha sido agradable hablar con él, pero espero verle en estos días y concretar todo lo demás. Vengo como los demás, a trabajar, a luchar, a dar todo de mí y estar a su disposición".

Cuerpo Inferior

Se habla mucho de si el Sevilla puede escalar un poco más en sus objetivos ligueros: "Ojalá y poder cumplir con esa expectativa. Hay que ir dando pasos, vengo sobre todo a ayudar al equipo y al club para intentar dar el siguiente paso, pero vamos con humildad, preparándonos bien porque empezamos con un gran partido y el primer título. Hay que entrar bien en el vestuario, entenderme con los compañeros y con el míster y ojalá pueda ser una grandísima temporada mejorando los números del año pasado. Queremos seguir creciendo como en los últimos años".

Rakitic se fue como campeón de la Europa League y llega con el club defendiendo título: "Es un momento muy positivo. El equipo ha conseguido, además de otro título, mucho respeto en LaLiga y en Europa por su manera de jugar. El título no ha sido casualidad y felicito a todos. Quiero aportar mi trabajo, involucrarme para que el equipo mejore y si se puede mejorar lo del año pasado, mejor. Quiero tener la confianza de todos y estoy convencido de que vamos a disfrutar muchísimo. A la afición le digo que tengo la cabeza desde ya en trabajar y en devolver toda la confianza que han puesto todos en mí".

"Estoy convencido de que vamos a disfrutar muchísimo"

Llega de Barcelona con el zurrón lleno de trofeos, pero quiere más: "Yo he conseguido muchos títulos pero quiero que los consigan mis compañeros también. Tengo ilusión por repetirlo aquí y estoy convencido de que podemos dar el siguiente paso. Vamos a trabajar y para eso estamos aquí desde el primer día. Ir al 100%, crecer juntos en una liga muy complicada, pero con ambición y un poco de suerte vamos a conseguirlo".

El croata cree que era el momento ideal para volver, pero no solo para él: "He pasado seis años increíbles en el Barcelona. Estoy muy agradecido y es importante no que llegue el momento para mí, sino también para el club. Creo que es el momento perfecto, creo que tengo mis mejores años por delante y mucha ilusión. Era el momento justo para las dos partes y nos queda mirar adelante, trabajar y que la ilusión se transforme en grandes resultados".

"Era el momento justo de mi vuelta para las dos partes"

Además, asegura que todavía le queda por delante su mejor versión: "Espero que el que vuelve sea mucho mejor. Tengo la suerte de haber jugado grandes partidos y conseguir muchos títulos, siendo subcampeón del mundo con mi país. Soy más maduro, con más confianza y con mucho fútbol todavía por delante. Estoy seguro de que, en puntuación, el Ivan que viene es mejor que el anterior".

Pronto llegará el Bayern, al que Rakitic se enfrentó hace muy poco: "Con todo respeto al Bayern, porque será un partido muy complicado, seguro que ellos saben la fuerza del Sevilla FC. Vamos a prepararlo de la mejor manera porque hay un título muy importante en juego. Quiero competir bien y enseñarles que somos un gran equipo. No sé si será una revancha o no, pero lo que quiero es ganar. Será mi partido 150 y se juntarán muchas cosas bonitas".

"Ahora soy más maduro, con más confianza y mucho fútbol por delante"

Para terminar, reconoció que aún no está decidido su dorsal: "Quiero respetar el orden de mis compañeros. Ya hablaremos del dorsal, pero sería muy especial si me puedo vincular con José Antonio. Para mí también es especial el 11 aquí, pero ahora mismo es lo que menos me preocupa".