Imagen
Rakitic, embajador de la Fundación para la Infancia de la UEFA
Club

IVAN RAKITIC, PRIMER EMBAJADOR OFICIAL DE LA FUNDACIÓN PARA LA INFANCIA DE LA UEFA

24/02/2021
Entradilla
El croata afirma estar "muy contento y responsabilizado por demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho"
Cuerpo Superior

La Fundación para la Infancia de la UEFA ha anunciado este miércoles que el centrocampista del Sevilla FC, Ivan Rakitic, se unirá a la organización como su primer embajador oficial. El internacional croata tendrá la oportunidad de participar en las iniciativas de la Fundación de la UEFA, además de promover la labor que realiza este organismo para ayudar a mejorar la vida de los niños en todo el mundo.

En declaraciones a la web de la UEFA, el sevillista aseguró estar "muy contento y responsabilizado por demostrar a todo el mundo que con la Fundación de la UEFA y con todos los jugadores podemos lograr mucho y, sobre todo, ayudar a los niños de todo el mundo a sonreír con alegría. El hecho de ser padre de dos niñas significa que sé y entiendo lo importante que es ver esa sonrisa en la cara de los niños".

"Ser padre de dos niñas me hace saber lo importante que es ver la sonrisa en la cara de los niños"

El Presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que también es presidente del consejo de la Fundación de la UEFA para la Infancia, ha afirmado que "Ivan Rakitic no sólo es uno de los grandes centrocampistas de su generación, sino también una persona que quiere marcar una diferencia tangible fuera del terreno de juego para mejorar la vida de los demás. Me han impresionado mucho su compromiso y su deseo de de ayudar a los niños de todo el mundo, y estamos deseando trabajar estrechamente con él para lograr estos objetivos. La puerta está siempre abierta para que los jugadores, tanto del pasado como del presente, sigan el ejemplo de Ivan y se unan a la Fundación de la UEFA en un papel de embajador".

Rakitic piensa en el futuro, pero también en el presente: "Espero que me queden muchos buenos años en el terreno de juego, pero por supuesto una vez que me retire, estoy convencido de que tendré más tiempo y más oportunidades para viajar y estar disponible". Obviamente quiero darlo todo como embajador desde el primer día, pero cuando llegue ese día de la retirada estoy seguro de que podré participar en más proyectos. La idea de formar parte de esta familia ya me entusiasma para empezar, y espero poder hacerlo durante muchos años porque veo lo importante que es. Es una labor importante que nos afecta a todos, que es hacer felices a muchos niños".

Proyectos en más de 100 países

En los cinco años transcurridos desde la creación de la Fundación de la UEFA, alrededor de un millón de niños se han beneficiado de su amplio abanico de actividades en todo el mundo, proporcionando además apoyo a proyectos en 100 países de los cinco continentes. A través del deporte, y del fútbol en particular, la Fundación de la UEFA está ayudando a dar esperanza a los niños de entornos difíciles para que puedan alcanzar sus objetivos en la vida.